Debido a que cursa un embarazo de riesgo la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a la joven de 18 años acusada de asesinar de 15 puñaladas a un hombre que al parecer era su pareja ocasional, según fuentes.
La imputada, quien se hallaba detenida en el Correccional de Mujeres de Posadas, fue trasladada a una vivienda donde un familiar se hará cargo. Mientras tanto deberá cumplir con algunas medidas como notificarse en la comisaría más cercana a su domicilio cada quince días, entre otras exigencias de la medida de morigeración.
Tal como publicó en su momento PRIMERA EDICIÓN, entre las 6 y las 6.30 del lunes 1 de febrero pasado, los vecinos del barrio Elena del kilómetro 1 eldoradense, se despertaron al escuchar los gritos de Williams Armoa (50). El hombre clamaba por ayuda mientras agonizaba.
Al acudir a la escena, la policía halló a una joven arrodillada, en evidente estado de shock y al lado del cuerpo inerte de quien al parecer era su concubino. Ya no había nada que hacer, Armoa, quien se ganaba la vida como changarín, estaba boca arriba sobre un charco de sangre y sin signos vitales.
Con la llegada del médico forense se supo que la causa de muerte fueron 15 heridas de arma blanca, en su mayoría a la altura del pecho. Los mismos vecinos del lugar que atestiguaron haber escuchado a la víctima antes de morir, y al parecer decir la identidad de su atacante, fueron quienes llamaron a los efectivos. Habían escuchado una fuerte discusión, por alrededor de unos 15 minutos, y luego silencio.
Los investigadores incautaron en la escena un cuchillo de cocina mango negro, que se presume fue el utilizado para cometer el crimen.
Por el momento se presume que la muerte del hombre fue el desenlace de una discusión de la presunta pareja, debido a que no está comprobado fehacientemente que vivían en concubinato o tenían ocasionales encuentros. No obstante, deben judicializarse testimonios y la investigación aún no se cerró.
Vale recordar que en la indagatoria ante la jueza de Instrucción 2 de la ciudad de Eldorado, Nuria Allou, la joven dijo que “lo hizo en defensa propia”. En la oportunidad la sospechosa fue imputada en forma provisoria por el delito de “homicidio simple”.