domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El movimiento turístico en Misiones por el feriado “no fue el esperado”

25 mayo, 2021
Turismo - Misiones
DESTINO. Saltos del Moconá recibió el domingo más de 300 personas, destacándose por sobre el resto tras el cierre del Salto Encantado y Cataratas del Iguazú.

El DNU presidencial de restricciones estrictas que limitaron la movilidad de las personas, alteró completamente la agenda del turismo en Misiones en este feriado puente que “no fue el esperado”, según adujeron desde el sector a la 89.3 FM Santa María de las Misiones.

El movimiento turístico durante estos cuatro días fueron casi exclusivos para misioneros “como veníamos fin de semanas tras fin de semana”, dijo Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones a la radio de PRIMERA EDICIÓN.

“La nueva movilidad que está adoptando el turismo en este turismo de COVID, lo que ha hecho es que sea un turismo casi exclusivo de fin de semana”, destacó.

En ese sentido, Degiusti recordó y comparó el movimiento del sector meses atrás y cómo fue cambiando la estadía de turistas. “Cerramos 2019 y comienzos de 2020 con un promedio de 5,3 y 5,4 en noches de estadía en la provincia. Luego (de la pandemia), una vez reestablecido el turismo interno y el turismo nacional, ese promedio (de estadías) comenzó a fluctuar entre dos y tres noches, ésta es una primer consecuencia. Ahora hablamos de un turismo de fin de semana”, explicó.

Para el funcionario, las modificaciones del feriado puente fueron -junto con las restricciones- uno de los puntos claves que explicó la disminuida movilidad. “Las expectativas estaban cargadas sobre los fines de semana y, en este caso, un poco la incertidumbre entre el feriado puente que estaba o no, de por sí, eso ha hecho que muchos potenciales turistas modifiquen o cancelen sus visitas“, lamentó.

 

Incertidumbre turística 

En otro tramo de la charla con este medio, el subsecretario advirtió sobre la incertidumbre que el turismo ha adquirido, no solo en Misiones sino en el mundo. “Uno puede hacer un análisis de lo que pasa en el mundo y de hecho la incertidumbre es la característica principal”, ejemplificó sobre las dudas de los gobiernos de aplicar o quitar restricciones a países para recibir turistas.

“En el caso de Misiones también las palabras, sabemos el valor que tienen las palabras, entonces muchas veces algunas declaraciones no solo desalientan sino que toman aún más profundo ese grado de incertidumbre”, dijo.

 

El movimiento en números 

Degiusti comentó que “en algunos números vemos que el movimiento no fue lo que esperábamos. El viernes por ejemplo en el Salto del Moconá hubo 48 personas, el sábado 74, el domingo sí aumentamos con un poquito más de 300″, dijo y destacó las visitas en La Cruz de Santa Ana, ya que “los domingos se convirtió en el paseo de los posadeños, con casi el 80%”, recordando que las Cataratas del Iguazú y el Salto Encantado no abrieron sus puertas durante el fin de semana largo.

 

Tags: FM 89.3La Cruz de Santa AnamovimientoOscar DegiustiSaltos del Moconáturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Científicos restauraron parcialmente la vista a un hombre ciego

Next Post

Conmebol no habilita a cuatro jugadores de River para hoy

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores