Comenzó a rodar la División Delitos Rurales en Nueve de Julio

Esta dependencia operará en jurisdicción rural de este municipio y en las localidades próximas como Santiago de Liniers, Colonia Victoria y Eldorado.

22/05/2021 13:19

  • Delitos Rurales Nueve de Julio 5
  • Delitos Rurales Nueve de Julio 4
  • Delitos Rurales Nueve de Julio 3
  • Delitos Rurales Nueve de Julio 2
  • Delitos Rurales Nueve de Julio 1

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez recorrieron ayer la flamante División Delitos Rurales de Nueve de Julio, apostada en el mismo predio donde funcionaba la comisaría local, la que a su vez cuenta ahora con nueva dependencia que se encuentra en el casco urbano, en el kilómetro 28.

Herrera y Pérez estuvieron acompañados por el ministro de Salud Pública provincial, Oscar Alarcón, el intendente de Nueve de Julio Rubén Kobler,  la candidata a diputada provincial Carolina Butvilofsky y el subjefe de la Policía de Misiones, Víctor Eduardo Maj.

La nueva división policial estará a cargo del comisario Miguel Armando Mendoza, quien trabajará junto a otros once efectivos entrenados para este tipo de labor en zonas de monte, chacra y campo.

La labor operativa de estos uniformados comprende la jurisdicción rural del municipio y de las localidades próximas como Santiago de Liniers, Colonia Victoria y Eldorado, entre otros puntos de la zona Norte de la provincia.

En cuanto a la logística de la repartición fue entregada ayer, además de indumentaria y armamento correspondiente, una camioneta doble tracción y motocicletas cross adaptadas para la zona.

También se ampliaron ayer equipos diversos para el trabajo diario que, de acuerdo a voceros de la Policía de Misiones, estará conectado con los efectivos de la División Delitos Rurales de Guaraypo, que incluye la labor preventiva del delito en campos en jurisdicción de Montecarlo, Caraguatay y Mado.

Las divisiones rurales comenzaron a trabajar en Misiones a partir de este año con foco principal en la persecución a las bandas dedicadas al robo de ganado, también de yerba mate. El suministro de insumos para esta tarea de seguridad seguirá incrementándose con más patrulleros y equipos de comunicación.