El Automóvil Club Misiones (ACM) anunció ayer viernes que, pese a que Posadas perdió la plaza prevista para el Turismo Carretera durante la presente temporada, actualmente se encuentra trabajando para mantener a la tierra colorada dentro del calendario de la máxima categoría del automovilismo nacional.
Así lo especificó ayer la entidad al frente del autódromo capitalino, que indicó que desde la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) ya le informaron que, ante la falta de confirmaciones, no será posible que la categoría desembarque para la séptima fecha de la temporada, el finde del 20 de junio, tal como estaba previsto en un principio.
En ese sentido, pese a lo anteriormente mencionado, desde la ACM informaron que se encuentran en tratativas tanto con la ACTC como con el Gobierno provincial para confirmar una nueva fecha, que podría ser en julio o en agosto.
Al respecto, el Automóvil Club Misiones indicó ayer vía comunicado que “luego de la reunión llevada a cabo con la ACTC, se ha llegado a buen puerto, teniendo una nueva posibilidad de obtener una competencia del Turismo Carretera durante el transcurso del vigente calendario”.
En efecto, el comunicado indica que “las fechas asignadas son para el mes de julio o agosto, según lo disponga o autorice el gobierno provincial/municipal pertinente”.
Aquello guarda relación con la nota enviada por la ACTC y recibida horas atrás por el presidente de la ACM, Carlos Malarczuk, donde se indica que las fechas en las que el TC podría desembarcar en Posadas en caso de que las autoridades así lo autoricen serían el finde del 11 de julio o, caso contrario, el del 22 de agosto.
“Es de nuestro interés saber si la provincia se encuentra interesada, a raíz de la pandemia que está sufriendo nuestro país, en llevar a cabo dicho evento; en caso de ser así”, resalta la misiva firmada por Fernando Miori, gerente general de la ACTC