Los misioneros abren el Selectivo Nacional de natación

Los cinco representantes del Club Capri iniciarán hoy su participación en esta cita que reúne a los nadadores del país. Sebastián Méndez Brandt será el primero en medirse en la pileta del CeNARD

19/05/2021 11:09

Los misioneros abren el Selectivo Nacional de Natación

NIVEL. Méndez Brandt, Debat, Addiechi, Olmedo y Caso, listos para dar todo.

 

El equipo de natación del Club CAPRI, único representante provincial, iniciará este miércoles su participación en el último Selectivo Olímpico Nacional, cita evaluativa a la que fueron convocados los ocho mejores nadadores del país en cada categoría y modalidad, de cara a futuras citaciones a la Selección Argentina.

Encabezados por el entrenador Gustavo Breitenbruch, el team de la tierra colorada se medirá ante los mejores del país en la pileta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), desde hoy hasta el sábado.

El primero en saltar al agua será hoy Sebastián Méndez Brandt, en la prueba de 100 metros pecho. Mañana, en tanto, el juvenil disputará los 200 metros pecho, mientras que Astrid Olmedo (Mayores) hará lo propio en los 100 espalda.

Para el viernes, en tanto, está prevista la presentación de Astrid en los 200 espalda y en los 100 mariposa; y de Santi Caso en los 100 mariposa. El sábado será el cierre de la cita, con la participación de Catalina Addiechi en 50 libres, al igual que Santi Caso y Jeremías Debat, el único de los misioneros que nadará en Cadetes.

La sola presencia de los cinco misioneros en la pileta olímpica del CeNARD es una buena noticia, en virtud de que la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos convocó a un número mínimo de nadadores de todo el país para este Selectivo, en razón de la situación epidemiológica