En la jornada de ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo reunido junto al presidente Alberto Fernández y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, donde hablaron sobre el posible desembarco de la empresa Beira Río en Misiones.
Una vez finalizado dicho encuentro, Herrera llevó al embajador a sobrevolar la zona de los ríos y le solicitó que haga un planteo ante el gobierno brasileño para rever la reducción en el caudal que está sufriendo la provincia y que está dejando sin agua a un muchos municipios
“Fuimos a la zona de Puerto Iguazú, sobre todo recorrimos el Paraná desde la zona de Eldorado hacia arriba y pudo ver cómo está el estado actual del río con una bajante muy importante, y también recorrimos el río Iguazú”, contó.
“Creo que eso fue determinante. (Scioli) se ha llevado la inquietud y se va a trabajar conjuntamente -entiendo con las autoridades paraguayas que también están haciendo el mismo reclamo- sobre la posibilidad tener un régimen hídrico estable en lo que hace a la apertura de las compuertas en muchas represas que están río arriba en Brasil“, indicó Herrera Ahuad.