Las tres familias que están varadas en el puente San Roque González de Santa Cruz, jurisdicción argentina, siguen a la espera de la resolución del Juzgado Federal donde presentaron un amparo para que se los autorice a ingresar al país. Los pasos fronterizos están cerrados y sólo se puede entrar a Argentina por Ezeiza.
Los grupos familiares oriundos de Misiones, Chaco y radicados en Argentina que deben viajar hasta Pinamar, llegaron el domingo 9 de este mes a la jurisdicción argentina; luego de varios trámites administrativos en el Consulado Argentino en Asunción, pero sin respuesta positiva.
Francisco Rosales indicó a PRIMERA EDICIÓN que “no tenemos resolución todavía. Si se prolonga (la decisión del Juzgado) vamos a tener que presentar un Habeas Corpus. Eso lo estamos analizando”.
Apuntó que “hace siete días que estamos así, algunos duermen en el piso y a los menores les falta leche y pañal”.
En este punto, remarcó su preocupación por los más chicos. “Los niños no se están alimentado adecuadamente”, deslizó.
Sostuvo que “hay cuatro colchones, pero nosotros somos 12”. Son seis menores y seis mayores los que aguardan el ingreso al país.
Por otro lado, Rosales explicó que Gendarmería los asiste y contó que hasta el lugar se acercaron voluntarios de un comedor. “Vienen y Gendarmería permite el ingreso con un protocolo y nos deja la comida. Son muy buena gente”, detalló.