sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Asegurar un monopatín eléctrico no es obligatorio pero cuesta desde 600 pesos

13 mayo, 2021
A SEGUIR. Mientras se legisla sobre el uso de “monopatines” en la vía pública, por ahora el seguro es opcional.

A SEGUIR. Mientras se legisla sobre el uso de “monopatines” en la vía pública, por ahora el seguro es opcional.

A SEGUIR. Mientras se legisla sobre el uso de “monopatines” en la vía pública, por ahora el seguro es opcional.

La irrupción de los monopatines eléctricos en los últimos años, utilizado primero como un elemento de diversión y luego también como un medio de movilidad por calles y avenidas, impulsó a una serie de cambios y legislaciones, muchas de las cuales están en pleno proceso, mientras en otro segmento, las compañías aseguradoras ya los contempla entre sus coberturas con costos que van desde los 600 a 1.100 pesos por mes.

AMPAS (Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros) tiene un contacto permanente con sus afiliados y “ya tuvimos varias consultas por la cobertura para monopatines eléctricos acá en Posadas y varias de ellas se concretaron, porque el avance del uso de este medio de transporte es inevitable”, explicó Juan Ignacio Luco a PRIMERA EDICIÓN.

Agregó que “los propietarios buscan asesoramiento, preguntan, saben que hicieron una inversión importante y que deben resguardar no solo el bien material sino tener en cuenta la responsabilidad civil, qué puede llegar a pasarle en caso de un accidente de tránsito”.

Luco reconoce que “las compañías tuvieron que ‘aggiornarse’ al uso de estas nuevas tecnologías porque de pronto nos encontramos en las calles con muchos de ellos circulando y no estaban contempladas en el mercado asegurador. Así se empezaron a elaborar los planes de seguros para presentar primero a la Superintendencia de Seguros de la Nación y esperar que los apruebe para que se pueda brindar el servicio”.

Detalló que “hoy en día no todas las compañías ofrecen ese servicio pero un buen número sí lo hace. Hay que entender los riesgos a los cuales están expuestos quienes emplean los monopatines eléctricos, podemos mencionar la responsabilidad civil, como lo es cuando por algún motivo puede ocasionarle un daño a alguien; también se les ofrece la cobertura contra robos que pueda sufrir del monopatín, incendio y algún otro adicional, como el seguro por accidente personal para el conductor del mismo”.

Los precios, comentó Luco “son bastante accesibles” y aclaró que “por el momento la Superintendencia de Seguros no contempla la obligatoriedad de un seguro para los monopatines eléctricos que van a salir a la calle, como sí hay una ley en ese sentido para los automóviles, la ART para los empleados. Sin embargo hay que entender que el riesgo está y el mercado asegurador está preparado para mitigar esos riesgos”.

 

Comenzó tibio y luego despegó

Sobre cuándo comenzó a implementarse este segmento en el país, el asesor de seguros comentó que “fue hace unos dos años y luego de la autorización de la Superintendencia. Después fue un efecto cascada del producto y cada vez son más las que lo están vendiendo”.

Remarcó que “cada compañía vende su propia cobertura para monopatines eléctricos, no hay una sola para todos, algunas ofrecen la seguridad civil únicamente, otras contra robo, cada uno tiene su propuesta. El usuario debe contactarse con el asesor de seguro y ver qué se adapta mejor a su necesidad”.

Noticias relacionadas:


  • Monopatines eléctricos: qué dice la norma a la que Posadas analiza adherirse

  • Debaten el marco regulatorio para la circulación de monopatines eléctricos
  • monopatines eléctricos - Sin Pistón
    “Los monopatines eléctricos son una realidad sin retorno”

  • Posadas: los monopatines eléctricos se suman a los controles de tránsito

  • Ponen límites a la circulación de patinetas y monopatines eléctricos
Tags: #PosadasLucoMisionesMonopatinesSeguros
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En junio se reabrirá la feria franca en el Club Guaraní Antonio Franco

Next Post

Argentina duplicó el promedio de muertes en las últimas 3 semanas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores