Misiones tiene más de 30 mil inscriptos en el Progresar

13/05/2021 07:36

El Ministerio de Educación de Misiones detalló que son 30.928 los jóvenes misioneros inscriptos en el Programa Nacional de Becas Progresar. Esta propuesta de ayuda económica, continuará con las inscripciones hasta el 21 de mayo y responde a una política pública que busca fortalecer las trayectorias educativas de los jóvenes y adultos que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

Para brindar mayor información, el equipo de Políticas Estudiantiles encabezado por Emilia Lunge y la Subsecretaria de Educación, Rosana Linares, en conjunto con el Ministerio de Hacienda, continúan con charlas informativas presenciales para los estudiantes que deseen informarse acerca del programa en toda la provincia.

Las charlas tienen como objetivo que los estudiantes conozcan como acceder a estas becas que ofrecen distintos rangos de ayuda económica (montos que varían según la carrera y el año de cursada) para acompañar sus estudios.

Estas capacitaciones están destinadas a personas de 18 a 35 años que cursen en el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD), primaria de adultos, secundario, terciario, universitario y centros de formación profesional que sean del ámbito público. Mientras que el caso de grupos en condición de vulnerabilidad, y para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas no se establece límite de edad.

Para aquellos mayores de 18 años, que aún no se hayan inscripto y no sean alcanzados por las charlas presenciales, podrán recibir acompañamiento del equipo técnico del programa Estudiantes Misioneros, en todas las redes sociales, y al correo [email protected] o ingresar a la página progresar.educacion.gob.ar.