La misionera Lourdes Hartkopf y su compañera de equipo Belén Tavella, clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio en la clase 470 de vela, competirán desde el domingo próximo en el Campeonato Europeo de su clase, en Vilamoura, Portugal, en el marco de su preparación para la cita japonesa.
Así lo informó este miércoles el director técnico deportivo de la Federación Argentina de Yachting (FAY), Alejandro Cloos, quien precisó que el torneo comenzará el domingo con dos regatas por día y finalizará el viernes 7 con la medal race (regata definitoria y de valor doble que disputan los diez mejores clasificados en la fase regular).
Tavella y Hartkopf -campeonas sudamericanas 2020- finalizaron en el 24to puesto en el Mundial de la clase disputado el mes pasado en Vilamoura.
Los velistas argentinos clasificados a Tokio son Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Guaragna Rogonat (Laser Standard); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).
Rodaje para los Juegos
La misionera y Belén Tavella volverán competir en el Campeonato europeo 470 de vela. Será nuevamente en Vilamoura (Portugal) y el objetivo de las argentinas es ganar rodaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que arrancan en Junio.