Asistencia al sector gastronómico

Hasta el 3 de mayo está abierta la inscripción para el Programa de Recuperación Productiva II (REPRO) para los salarios de abril. En tanto, el Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente estará abierto desde hoy.

28/04/2021 10:56

Leandro Trica, coordinador del REPRO y del Programa de Asistencia Económica al sector Gastronómico Independiente explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “aquellos empleadores que estén atravesando una situación crítica o sufran una contracción en la facturación pueden inscribirse al REPRO”.

Señaló que el REPRO II se divide en tres. Por un lado, se encuentran los sectores no críticos a los cuales se los asiste con $9.000; los sectores críticos que recibían $12.000, pero con las nuevas medidas recibirán $18.000. Trica especificó cuáles son estos sectores :“Gastronomía, turismo, cultura y deporte. Además, $18.000 para el sector de la salud”.

En cuanto a Misiones, señaló que “gran parte de las empresas están relacionadas al turismo, por lo cual entrarían en sector crítico”.

Manifestó que para el sector gastronómico independiente la ayuda es de $18.000, pero “la novedad es que estamos dando asistencia al monotributista, es decir al emprendedor”.

Trica mencionó que “no sabemos a cuántos trabajadores vamos a asistir, pero en el caso que esté la necesidad, la ayuda estará”. Adicionó que hasta ahora “a la provincia (Misiones) asistimos con $220 millones, a más de mil empresas y un total de 20.000 trabajadores”.

Las inscripciones de ambos programas se realizan en www.argentina.gob.ar.