La Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO) anunció a los arqueros que clasificaron a las semis del Torneo Virtual “Oso Cabrera” y la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) tendrá a dos representantes en la fase final de la competencia: Juan Pablo Pamberger de Posadas y Guillermo Verri, de Leandro N. Alem.
Las últimas clasificaciones se anunciaron ayer y de los nueve representantes que había tenido Misiones, Verri y Pamberger alcanzaron la puntuación necesaria para clasificar a la próxima instancia. Guillermo Verri llegó a semifinales en la categoría Compuesto WA Senior Masculino, mientras que Pamberger lo hizo en Recurvo WA E-60.
¿Cómo sigue? Ambos competirán el próximo sábado 8 de mayo, Pamberger desde las 11 y Verri a partir de las 16. Serán 15 flechas, es decir cinco series de tres para definir a los finalistas y lo mismo para definir al tercer y cuarto puesto de cada categoría. La competencia se desarrollará en vivo y en directo, como ocurrió en la fase clasificatoria.
Para Guillermo Verri será todo un desafío porque su especialidad es aire libre y, en este caso, debe adaptarse a la modalidad sala. Y no sólo eso, para la fecha que FATARCO definió para las semifinales estará en Tucumán, para participar del Torneo Oficial Rankeable Aire Libre, que organizará el Club Tiro Federal Tucumán, por lo que deberá tirar desde tierras tucumanas. “Estoy contento con la clasificación y ahora deberé remarla, porque tengo que enfrentarme a arqueros que tiran muy bien”, señaló Guillermo a EL DEPORTIVO.
Verri, que practica tiro con arco desde hace ocho años, se enfrentará en la instancia definitoria a un arquero de Entre Ríos, otro de Buenos Aires y uno de Tierra del Fuego. “Los conozco por haber compartido cosas con ellos, pero además he tirado contra ellos, incluso en la etapa clasificatoria. Ahora tendré que volver a enfrentarlos y veremos cómo salimos”, señaló.
En estos diez días que le quedan para prepararse, Guillermo indicó que continuará su preparación en aire libre para la competencia de Tucumán, intercalando con el entrenamiento para la instancia definitoria del Torneo de FATARCO.
Para Juan Pablo Pamberger (16) es su primera competencia como arquero federado. “La verdad que estoy muy emocionado porque este es mi primer torneo a nivel nacional”, indicó a EL DEPOR el joven que practica tiro con arco desde los 12 años.
Juan Pablo, que representa al CAPRI, participó de todas las competencias virtuales que se hicieron durante 2020 y este año, y esta es la primera vez que se cruza con arqueros a nivel país y los resultados fueron contundentes.
Ahora se medirá en las instancias finales frente a otros tres arqueros en Recurvo WA E-60 y en los diez días que le quedan “la preparación es 120 tiros al día, siempre focalizado y concentrado”, dijo el joven que sueña con decir presente en algún Juego Olímpico. “Todo esto que se está logrando es gracias al trabajo en conjunto con mi instructor Juan Carlos ‘Talo” Giménez”, agregó.
Esta competencia, organizada por FATARCO, permitió a los misioneros volver a medirse con otros arqueros federados a nivel nacional, ya que la competencia reunió a participantes de varias provincias.
Para el certamen virtual se conformaron grupos de cuatro integrantes cada uno, según las respectivas categorías y divisiones, y se informó a la Federación el medio de transmisión, por lo que la competencia se desarrolló en vivo y en directo. Todo, bajo la atenta mirada de los jueces nacionales que recibieron las planillas correspondientes de cada arquero.
Finalizada la ronda de clasificación, la Federación hizo números para informar cuáles serían los protagonistas que pasarían a las instancias finales. Con los arqueros ya clasificados, ahora competirán nuevamente en vivo y en directo y ese mismo día se conocerá a los mejores de cada categoría.