martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La escasez de acero demoró la terminación de obras en Posadas

28 abril, 2021

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto realizó un balance comenzado el segundo año de gestión. Reveló que la escasez de acero demoró algunas obras municipales. Sobre la nocturnidad, dijo que no se contemplan nuevas restricciones y que están avanzando con la vacunación contra el COVID-19 del personal esencial de la comuna.

 

Otro año de pandemia y el segundo de la gestión ¿cómo van a focalizar el tema obras e inversiones en Posadas?
Venimos trabajando en todo lo que nos hemos comprometido con la ciudadanía resolviendo problemas básicos, fundamentales, como el saneamiento, conectividad, y otro tipo de obras. Con el contexto de la pandemia hay insumos que están escaseando en todo el país, como el acero, y a eso nadie le escapa. Nos limita en la terminación de las obras que vamos llevando adelante. A medida que se van consiguiendo esos materiales, se van terminando. Por ahí mucha gente dice que ‘empiezan y no terminan’, pero tampoco puedo quedarme permanentemente a esperar a que llegue el acero, con la gente parada y no hacer otras cosas que sí las puedo hacer con los materiales que tengo. Eso es un poquito la cuestión que nos permite a nosotros movernos, considerando que son obras que se realizan por administración con el recurso humano municipal.

 

¿En qué estado quedaron estas cuatro avenidas de mano única que hay que incorporar?
Estamos trabajando justamente hoy (por ayer), sobre las avenidas Blas Parera, López y Planes y, en breve, sobre la Centenario, para dar soluciones de saneamiento a barrios que siempre han sufrido las inclemencias del tiempo y se han inundado. Caso muy particular es la Chacra 122: ahí tenemos que hacer unos conductos, pasar y cortar nuevamente esa avenida para unirlos y poder desaguar todos los desagües pluviales que vienen de aguas arriba para que esta gente no se inunde. También en otros barrios (Chacra 109, barrio 1° de Mayo y otros) que realmente en cada lluvia tenían inconvenientes. En estas tres avenidas tenemos que hacer cortes y no quería arrancar con la mano única y tener que volver a cortar el tránsito, por eso estamos un poco demorados.

 

En el tema nocturnidad ¿piensa en la posibilidad de mayores restricciones?
No, apelamos a la solidaridad de todos, tanto comerciantes como clientes que respetan los protocolos. No queremos ir a hacer actas, ni clausuras, en esta situación de pandemia tenemos que cuidarnos todos y, si hay un protocolo, cumplirlo al pie de la letra. Lastimosamente, si este protocolo no nos sirve para funcionar, cada uno sabrá qué medidas adoptamos, pero no podemos transgredir el protocolo e incumplirlo. Estas son situaciones con las que permanentemente estamos en contacto -no solamente con los comerciantes del rubro sino también con otras personas que forman parte de esta situación de nocturnidad. No hay ninguna medida en análisis por ahora, siempre que estemos en este comportamiento epidemiológico. Pasa que hay mucha gente y muchos sectores que adoptan un camino que creen que es la solución para ellos y terminan perjudicando al resto de los vecinos.

 

¿Han logrado vacunar a trabajadores municipales que tienen una exposición importante?
Sí, así es. Hoy (por ayer) se está vacunando gran parte del personal de Tránsito y ya estamos en búsqueda de todos los mayores de 60 años del recurso humano municipal que no se haya vacunado. Seguramente ahí, iremos descendiendo el sector etario para vacunar al resto de los empleados, siempre con la premisa que nos baja Salud Pública provincial.

 

En lo que va de la gestión decidió un cambio en la Secretaría de Salud ¿qué le pidió a Lilian Tartaglino?
Había algunos sectores que me parecían que tenían que estar más cerca de la gente en la resolución de estos temas, principalmente de acompañamiento a COVID, y también de otras situaciones. Quiero darle una impronta diferente y un poco en este caso se enmarca la necesidad de que la gente se acerque más al CAPS a recibir esa atención primaria de la salud y no recurra tanto al Hospital; y trabajar fuertemente en todos los sectores. Con el tema de la pandemia, se nos quedó algún sector más relegado y entonces ahí es donde tratamos de oxigenar.

 

En el caso del IMUSA también decidieron un cambio, ¿cómo les ha ido?
Venimos trabajando bien, hemos hecho algunos aportes logísticos muy importantes como una unidad de cirugía móvil que tenemos para los diferentes barrios a los que estamos llevando también la atención a las mascotas, iremos in situ.

 

Proyectos en marcha y elecciones legislativas 2021

Consultado por las obras que se anunciaron como las del Jardín Botánico, el Jardín de los Niños en el Parque de la Ciudad, y la de travesía urbana con una fuerte intervención en la Zona Oeste, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto apuntó que “todas estas obras ya están en marcha, y en la tramitación para ponerse en breve a trabajar”.

“Hay obras que nosotros las hacemos por contratación y otras por administración, ahora contratamos algunas empresas que de acuerdo al presupuesto que nos ofrecen hacen determinadas tareas que al recurso humano municipal y al municipio en sí les cuesta realizar. Son obras mixtas diríamos, pero que ya están arrancando todas porque la idea es que estén funcionando, si todo va bien en los tiempos que dije”, detalló.

En relación a la campaña electoral, Stelatto expresó que apoya a las ocho listas del lema renovador que se disputan una banca en el Concejo Deliberante posadeño. “Tenemos candidatos que están hoy en la gestión municipal, pero ‘Lalo’ Stelatto apoya a los ocho sublemas”, aclaró.

Y reiteró que “voy a acompañar a los ochos y lo voy a seguir haciendo porque considero que son todos excelentes personas y excelentes vecinos”. Ante la pregunta de si cree que las elecciones serán una especie de plebiscito a su gestión, manifestó que “no lo tomaría tanto así”.

“Son situaciones diferentes, esta es una situación legislativa que seguramente va a influir la gestión que haya hecho el intendente, pero me parece que va más a otro poder que es el Legislativo Municipal en este caso”, cerró.

Tags: #PosadasAceroBalanceFM 89.3Lalo Stelattoobras
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Resultó herida tras ser atacada por dos perros

Next Post

Cómo será la cuarta temporada de “El cuento de la criada”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores