Buscan debatir sobre problemática docente y acceso a los servicios

Presentaron los candidatos a diputados provinciales del frente opositor misionero. La opción electoral terminó ayer de confirmar los nombres de los socios: UCR, PRO y Movimiento Positivo.

23/04/2021 08:36

El Frente Juntos por el Cambio confirmó ayer su lista de candidatos a diputados provinciales, que se presentará en las próximas elecciones del 6 de junio. Ariel Pepe Pianesi de la UCR encabeza la lista, seguido de Miky González Coria (PRO) y Germán Kizcka (Movimiento Positivo). “Estoy muy contento y con mucha expectativa”, dijo Pianesi.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el actual legislador que busca la reelección, indicó que “tratamos de destacar o poner sobre la mesa en estas elecciones que no se trata de un plebiscito de las gestiones ni del Gobernador ni de los intendentes, sino que se trata de cómo queremos los misioneros que esté compuesta la Cámara de Representantes”.

Añadió que “hay dos posiciones, muy distintas entre sí, una tiene que ver con la concentración del poder y con el equilibrio en el poder”.

Aseguró que “nosotros por supuesto estamos parados en la postura que cree en el equilibrio en el poder y en la diversidad de opiniones, y que una Cámara esté compuesta por distintas fuerzas políticas, donde la oposición tenga volumen para poder plantear temas, para dar discusiones y decirle al Gobierno que quizás el camino no es por acá sino por otro lado”.

“Nos parece que es sano, que mejora el sistema político de la Provincia, se enriquece la calidad institucional y parlamentaria, y fundamentalmente eso se traduce en mejores propuestas, y mejores leyes para los vecinos”, explicó al respecto.

Sobre su candidatura, Pianesi comentó que “es la segunda vez que me toca ser la cabeza de la lista de nuestro frente así que estoy muy contento y muy orgulloso”.

Sin embargo, también remarcó que “no es una cuestión personal, es una decisión colectiva, que mi partido ha atravesado todas las instancias de debate que corresponde, todas las instancias que están en nuestra carta orgánica, todos los procedimientos que corresponden, llegando a una decisión final que fue la de consagrar a los candidatos”.

“Nosotros venimos hace tiempo trabajando una agenda que incluye la problemática docente, la infraestructura en materia educativa, el régimen impositivo, la conectividad, la coparticipación, son todos temas que pensamos que están en agenda hace tiempo y que van a seguir estando. Nosotros seguiremos haciendo hincapié en esos temas, entre otros”, explicó el candidato.

Añadió como otros temas importantes “el acceso a los servicios mínimos en la Provincia, redes cloacales, agua potable, la problemática energética, son todas cuestiones que se vienen trabajando y que para nosotros van a estar”.

 

Lista confirmada

La lista completa de aspirantes a ingresar a la Cámara está conformada, además de Pianesi, por Miky González Coria (Pro), Germán Kizcka (Movimiento Positivo), Lilia Torres (UCR), Horacio Loreiro (PRO), Gladys Cornelius (UCR), Javier Mela (UCR), Bernarda Torres (Movimiento Positivo), Jaime Andruzcuk (Pro) y Raquel Cardozo (UCR).

Por otro lado, los suplentes son: Sebastián Dutra (PRO), Rosa Schaffer (UCR), Miguel Nuñez (PRO), Lidia Kotik (UCR), Edgar Montiel (PRO), Elsa Segovia (UCR), Julio Markiewicz (PRO), Florencia Lewtak (Movimiento Positivo), Saul Maidana (UCR) y Sandra Llamosas (PRO).