¿Se suspende la Copa América? El Presidente puso en duda su disputa

En el marco de la segunda ola de coronavirus, el Jefe de Estado pidió "ser muy sensatos" y "analizar muy bien" la realización del certamen, previsto entre el 13 de junio y el 10 de julio en la Argentina y en Colombia.

15/04/2021 13:42

El presidente Alberto Fernández pidió hoy “ser muy sensatos” y “analizar muy bien” la realización de la Copa América de fútbol, prevista entre el 13 de junio y el 10 de julio en la Argentina y en Colombia, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos. Tenemos un tiempo para adelante para analizar”, dijo el mandatario ante una consulta realizada durante una entrevista con Radio 10.

Con respecto al fútbol en general y la situación derivada de la pandemia, Fernández señaló: “Me preocupa lo que pasa con el fútbol y eso que los planteles con más contagios ni salieron del país. El fútbol nos encanta y es con lo poco que uno se distrae, pero tenemos que actuar con cuidado”.

Asimismo, el jefe de Estado resaltó que “hay que actuar con mucha atención”, al referirse a los viajes de los equipos argentinos por la Copa Libertadores de América.

A partir del 30 de abril comenzará la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021, en la que participarán como representantes argentinos Boca, River, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Vélez.

“Todo eso me preocupa, veo objetivamente lo que pasa con los equipos argentinos. Veo lo que pasa en los planteles y no han salido de la argentina, eh. Los contagios se repiten”, indicó y agregó: “No es otra cosa que producto de ser parte de una sociedad donde los contagios aumentan, simplemente”.

“A nosotros el fútbol nos encanta. Lo único que pude distraerme un poco más en estos días de encierro, fue ver a Argentinos Juniors, que no me dio muchas satisfacciones, porque fueron dos 0-0 y no los disfruté. Sé que para todos los argentinos el fútbol es un momento de esparcimiento muy importante y es una pasión. Pero tenemos que actuar con mucho cuidado, con mucho cuidado”, manifestó la máxima autoridad Argentina.

“Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención. Lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países dónde el problema es más agudo aún”, subrayó Alberto, apuntando a los viajes por Copa Libertadores que arrancarán la próxima semana.

De acuerdo a lo programado, la próxima semana Boca viajará a Bolivia y River a Brasil, pleno foco de la pandemia en la región. Y eso preocupa a Alberto y no lo ocultó.

FUENTE: Agencia de Noticias Télam