Travesía Urbana: vecinos de Jardín América esperan respuestas

Vienen presentando notas desde el año pasado hasta marzo de este año. Ahora esperan formar una coordinadora con vecinos de Gobernador Roca y Capioví.

15/04/2021 13:18

Travesía Urbana: Vecinos Autoconvocados de Jardín América esperan respuestas

RUTA NACIONAL 12. Proyectan una travesía urbana que abarcaría más de 3.500 metros y atraviesa la ciudad.

El grupo de vecinos autoconvocados de Jardín América viene pidiendo informes sobre una “supuesta travesía urbana” que atravesaría la ciudad, modificando muchos sectores. Pero siguen esperando respuestas, tanto de la Municipalidad como del ente vial de la provincia. Desde Vialidad Nacional les contestaron las notas presentadas y les informaron que no “tenían conocimiento” de una obra así.

Además, uno de los integrantes del grupo, contó a PRIMERA EDICIÓN que “ya nos pusimos en contacto con vecinos de Gobernador Roca y Capioví, queremos unir esfuerzos porque estas comunidades, por lo que sabemos, también serían afectadas por el proyecto del cual no podemos saber con certeza qué abarcará y cuáles serán las consecuencias, tanto para el comercio que está en una parte de la zona que supuestamente atravesará, así como también el impacto ambiental que tendrá”, indicó.

Se supo que este proyecto tendrá túneles, rotondas, entre otras cosas. Todo implicaría un movimiento de un sector importante de la ciudad además de la extracción de árboles, movimiento de tierra, excavaciones, entre otros trabajos, lo que movilizó a los vecinos para obtener detalles.

Ahora, después de haber presentado muchas notas a entes provinciales y municipales, siguen esperando que alguien se reúna con ellos y les cuente el proyecto. En especial si se tuvieron en cuenta las consecuencias territoriales, ya que en un sector que abarcará la supuesta obra, hay una importante zona comercial. Además del impacto ambiental que se espera tenga intervención del Ministerio de Ecología para las mediciones.

“Nosotros queremos que alguien, el Intendente (Oscar Kornoski) o Vialidad Provincial que nos dijeron que también están en este proyecto, expliquen qué van a hacer, cuándo y cómo se va hacer. Porque si es como nos enteramos por oídas sobre esta Travesía Urbana, van a partir a Jardín América y muchos comerciantes que están sobre la ruta 12 serán afectados“, advirtió el vecino.

Además que -si se hace un subnivel- se perderían árboles y plazas de toda la supuesta zona por la que pasaría esta travesía. Porque supimos que tendrá una rotonda, un túnel, que sería de unos 3.500 metros aproximadamente. Si es así, todo el entorno de ese sector se vería afectado”, continuó.

Los autoconvocados entregaron varias notas firmadas por más de cien vecinos y ahora “estamos por formar una coordinadora de afectados por este proyecto de Travesía Urbana Queremos unirnos con vecinos de Gobernador Roca y Capioví”, contó.