Continúa el corte de camioneros en el Puente Tancredo Neves

Los transportistas brasileños continúan sus protestas en la frontera en contra de la nueva restricción de las autoridades argentinas, que les exigen un test negativo de COVID cada 72 horas para ingresar al país.

15/04/2021 11:41

Los camioneros brasileños se niegan a testearse cada 72 horas

Luego de 24 horas y no recibir respuestas, camioneros brasileños continúan con el cierre total del Puente Internacional Tancredo Neves, en reclamo al Gobierno argentino por la exigencia del test negativo de COVID-19 cada 72 hs.

Milton Marmita, camionero de Brasil, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, manifestó que en estos momentos continúan en el Puente Tancredo Neves y a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.

Asimismo, remarcó que no es tanto por una cuestión económica sino porque al realizarse el test de COVID-19 (hisopado) cada 3 días lastiman sus fosas nasales y es complicado continuar de esa manera.

Para concluir, agregó que evalúan si es factible que puedan presentar el test de COVID-19 negativo cada 30 días.

Cerrada desde marzo de 2020, la frontera entre Argentina y Brasil solo puede ser cruzada por camiones con carga, estando restringido el acceso a otros vehículos y peatones de otras nacionalidades. Luego de un mayor aumento en el número de casos y la aparición de una variante de la enfermedad, el acceso desde el vecino país se restringió aun más.

Durante la protesta, los camioneros brasileños prometieron no permitir el paso de ningún camión, ya sea de ingreso o salid de Argentina, hasta que las autoridades argentinas den marcha atrás a esta solicitud y exijan el nuevo test COVID-19.