Se dice que…

... hay profundo malestar entre choferes del Grupo Z porque les exigen dejar las ventanillas abiertas de los colectivos y, en consecuencia, deben enfrentarse a los usuarios que las cierran; o a los menores que se asoman o sacan los brazos por las ventanillas...

15/04/2021 11:56

… “Ya nos tenemos que bancar que nos digan de todo por los horarios y las frecuencias hasta por el mal estado de las unidades o porque no tenemos aire acondicionado. En lugar de exigirle a las empresas más servicios, quedamos nosotros en el medio y la UTA no hace nada”, se quejaron en las paradas de descanso en voz baja, para evitar represalias de la patronal y el ausente sindicato.

… la Convención de la UCR en Campo Grande dejó heridas internas, más allá de la “pichadura” de Gustavo González por el respaldo al concejal Arjol. Por ejemplo, se escucharon duras críticas a algunos candidatos provinciales. “Que mérito hizo Javier Mela para estar de nuevo en la lista” fue una de las más fuertes con cuestionamientos a su labor legislativa. “No consultó al partido y se llevó puestos a los docentes y cuando el partido dijo no a las represas él presentó un proyecto por el sí”.

… también hubo críticas para el diputado nacional Luis Pastori -que no participó en forma presencial- por enviar una carta recomendando el apoyo de la Convención a Martín Arjol como su sucesor. “¿Desde cuándo los cargos se heredan?”, se escuchó entre los presentes tras la lectura de la misiva.

… con el vencimiento de los cargos a fin de año, hay quienes ya piensan en “Pepe” Pianesi como presidente del Comité Provincia cuando finalice el período de Ricardo Andersen. Lo fundamentan en el amplio respaldo de la Convención el pasado domingo. Pero el “histórico” Hernán Damiani no habría descartado su aspiración al mismo sillón.

… lo vieron “depre” al edil posadeño Marito X porque no accedería a una candidatura para continuar en el Concejo y menos quedar en los lugares expectantes dentro de la lista de postulantes a diputados provinciales de la renovación. “Seguramente vendrá alguna silla en algún directorio”, le auguraron.

… la cara visible de la EBY argentina manejada por la eldoradense Cristina Britez, tendría un “frente de tormenta” próximo: un consorcio entre la paraguaya Kioschi y la china TBEA habría presentado la tercera denuncia por irregularidades en la adjudicación de contratos por la construcción de Aña Cuá. “Nacho” se habría quejado porque él firma pero las decisiones son de otras.

… Alfredo Schiavoni y Martín Goerling estarían haciendo campaña por separado y todo indica que las relaciones en el PRO no están en su mejor momento. Lo curioso es que el exdirector Ejecutivo de la EBY es el hombre de confianza del hermano del diputado nacional.

… en la renovación hubo dirigentes que recordaron los inicios políticos de Roberto “Punchi” Rockembach (ya nominado primer candidato a diputado provincial del kirchnerista frente Encuentro Social y Agrario para la Victoria) dentro del oficialismo. Hasta manifestaron esperanzas de un regreso si logra una banca en el legislativo misionero.

… el movimiento Evita que lidera en Misiones el diputado del PAyS Martín Sereno, presionaría por algunos cargos en la lista. Sin embargo, hasta ahora, solo encontró resistencia del propio sector de “Cacho” Bárbaro como del “Cristinismo” de Britez. Le endilgarían que no tendría cómo demostrar que la territorialidad de la organización se traduciría en votos.

… varios de los partidos que se inscribieron por primera vez para participar de las elecciones en Misiones, tendrían aceitados vínculos con algunos dirigentes de peso del Frente Renovador.

… el intendente sanvicentino, Fabián Rodríguez, presionaría fuerte para que su hermano “Negrito” sea la cabeza de lista para diputados provinciales de la renovación. Pero ya encontró un grupo interno que no está dispuesto a cederle tan privilegiada posición. “Nosotros vamos por Martín Cesino que mostró lealtad al proyecto desde siempre. Algo que dificilmente los Rodríguez puedan exhibir como antecedente cercano”, ironizaron.