Vacunaron hoy contra el COVID en la plaza de Villa Poujade

Siempre a mayores de 60 años. La semana pasada se inmunizó en Club de Abuelos y en un Centro de Discapacitados.

14/04/2021 17:51

Personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 7, encabezó este miércoles el primer operativo de vacunación contra el COVID-19 en una plaza de Posadas, más precisamente en el tinglado de la plaza del barrio Villa Poujade. Consultado sobre este operativo, el subsecretario de Salud de la provincia, Héctor Proeza, explicó que estuvo a cargo de la responsable de Zona Capital de Salud, la médica Thelma Róttoli.

El funcionario explicó además que no se está completando el cupo diario de turnos asignados a los vacunatorios que funcionan en la Casa de la Historia y la Cultura de Itaembé Miní y en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMEFIR) y, por ello, también decidieron salir a buscar adultos mayores para vacunar.

“Este miércoles, por ejemplo, se asignaron 200 vacunas a cada uno de estos vacunatorios y 1.000 al que funciona en el Finito Gehrmann, y en estos dos primeros no se completó el cupo porque muy poca gente se inscribe para inmunizarse en esos lugares. Por ello habilitamos a la Zona Capital de Salud para que completen esos turnos”, explicó Proeza.

Por su parte, Lilian Tartaglino, a cargo de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad, precisó a este Diario que la dependencia que dirige, cuando sobran dosis, busca “activamente pacientes a los que se les aplican las dosis respectivas en los vacunatorios de IMEFIR o de Itaembé Miní o, ante una discapacidad, en sus domicilios”.

Finalmente, Proeza anticipó que si este jueves vuelven a quedar turnos sin completar tanto en el IMEFIR como en la Casa de la Cultura de Itaembé Miní se volverá a salir a buscar mayores de 60 años para vacunar. Ambos vacunatorios tienen asignadas 200 dosis cada uno.