El municipio de Balneario Camboriú, Brasil, colocó tres atractivos turísticos en la lista de futuras concesiones privadas: Passarela da Barra, el futuro Mercado Público y Morro do Careca, punto de partida tradicional de los vuelos en parapente.
BC Investimentos, empresa pública responsable de atraer nuevos negocios, acaba de completar un estudio de mercado para los tres espacios. Se capturaron sugerencias de ocupación y anteproyectos para las tres áreas.
Para Morro do Careca las propuestas incluyen un restaurante “swing”, que es una estructura instalada a pocos metros del suelo, suspendida sobre pilastras. La idea es que el restaurante tenga una vista panorámica del Balneario Camboriú y Praia Brava, en Itajaí.
Otra idea que se está analizando es la instalación de un tobogán en la colina, que conduzca al agua en Praia do Buraco, donde se encuentra el resort Infinity Blue. Una de las definiciones ya hechas por la ciudad es que el concesionario deberá mantener el espacio para vuelo libre, que es una actividad tradicional en Morro do Careca.
Para Passarela da Barra, que cuenta con áreas libres en ambos extremos y más de 2.000 metros de área de concesión, las propuestas incluyen un restaurante, museo de música electrónica y centro de innovación.
Maria Pissaia, presidenta de BC Investimentos, dice que el mayor desafío es el Mercado Público de Barra, que debe ser iniciado ‘desde cero’ por la concesionaria. Corresponderá a la empresa que gane la licitación construir y administrar la zona, que puede tener restaurantes especializados en mariscos, por ejemplo.
En los tres casos, la subvención requerirá que los concesionarios mantengan el espacio, además de las mejoras necesarias.
Según Pissaia, las propuestas ayudarán a estructurar los avisos de concesión, que debieran lanzarse en los próximos meses. Paralelamente, está pendiente en el Ayuntamiento un proyecto de ley para autorizar la privatización de espacios públicos.
Se espera que el proceso de concesión se complete a finales de año, antes de la próxima temporada de verano.
Fuente: nsctotal.com.br/home