Posadas: las manos únicas, a la espera de consensos

El director municipal de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, admitió que todavía no hay fechas estimadas para la habilitación de los cuatro nuevos corredores viales.

12/04/2021 20:24

López y Planes es una de las avenidas involucradas en la circulación de mano única.

 

Propuestasen septiembre del año pasado, aprobadas por el Concejo Deliberante local dos meses y medio después y anunciada su implementación en principio para febrero de este año, las manos únicas de circulación en cuatro arterias nucleares de Posadas aún no tienen fecha definitiva para su puesta en marcha.

Así lo admitió a PRIMERA EDICIÓN el director de Movilidad Urbana de la Municipalidad capitalina, Lucas Jardín, quien señaló que el plan se encuentra en un momento de búsquedas de consenso.

Ciudadanía, empresas de transporte y autoridades nos encontramos trabajando para la toma de definiciones, especialmente para algunos recorridos y líneas de colectivo para no perjudicar a los vecinos, a los fines de que sea este el mayor beneficiado”, apuntó el funcionario municipal.

“Todo tipo de proyecto tiene que implementarse con el objetivo de que se otorguen mejores condiciones que las anteriores a los habitantes y por eso nos encontramos estableciendo y consensuando con ellos lo que es lo mejor, y no es una tarea que deba hacerse a la ligera”, argumentó Jardín.

Todo lo que es semaforización y demarcación de manos, ciclovías también se viene realizando en forma paralela y en un horario nocturno para no influir negativamente sobre el tráfico.

Todavía no podemos hablar de fechas exactas pero por cómo viene el ritmo de trabajo entendemos que será dentro de poco tiempo“, deslizó el funcionario sobre su implementación.

 

Cómo será la circulación

De mantenerse el plan original del Municipio, la avenida López y Planes y la avenida Centenario serán de ingreso al centro, desde Kolping hasta avenida Corrientes (de Oeste a Este); mientras que las avenidas Tambor de Tacuarí y Trincheras de San José como su continuación Blas Parera, serán de egreso. Por lo tanto, circularán desde la avenida Corrientes hasta Julio José Piró se circulará en sentido Este-Oeste.