Atraparon a dos hermanos por el millonario asalto al comerciante en Posadas

En allanamientos ordenados por el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, dos hermanos presuntos autores directos del millonario golpe “motochorro” del jueves 25 de marzo en el microcentro posadeño, fueron detenidos durante la mañana de ayer en dos viviendas del barrio A3-2.

07/04/2021 08:48

ASALTO. En Sarmiento 1.916, frente al ex hotel Savoy, fue asaltado el comerciante camino a su negocio, a las 6.50 del jueves 25 de marzo (Foto: archivo M.Fedorischak)

 

Los procedimientos en la zona sur de esta capital fueron realizados por investigadores de la Unidad Regional 1, apuntalados por efectivos del Grupo de Intervención Rápida y de la Dirección Agrupación Motorizada.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se trataría de los dos “motochorros” que el pasado jueves 25 de marzo, a las 6.50, le quitaron una mochila con 5,6 millones de pesos a un comerciante de 46 años, propietario de un local de telefonía móvil a escasos metros del lugar donde fue sorprendido y robado, en el hall del edificio de Sarmiento 1916 esquina Colón.

Estos sospechosos se suman a los tres ya detenidos en la causa, dos policías provinciales y un soldado del Ejército Argentino.

Los hermanos de 44 y 38 años serían oriundos de Buenos Aires, y en el mismo procedimiento se les incautó una motocicleta y una pistola nueve milímetros, que coincidirían con los elementos utilizados para concretar el asalto al supuesto e informal cambista de dinero.

Entre las pertenencias del mayor de los dos se encontraron cien mil pesos, monto que incluye reales y dólares, además de una pistola nueve milímetros marca Browning, de presunta titularidad y procedencia, un oficial de la Policía provincial. También se secuestraron prendas de vestir, cuyos talles y colores coinciden con los aportados por el denunciante del robo de los 5,6 millones de pesos.

Otros de los detalles descriptivos resultarían también positivos en relación a la motocicleta, blanca de y de 110 centímetros cúbicos de cilindrada. En este caso se secuestró una Honda Wave en la vivienda de la manzana 27 donde fue detenido el menor de los dos hermanos sospechosos. El resto de los elementos se hallaron en una propiedad de la manzana 29, donde fue aprehendido el hombre de 44 años a quien lo conocen en la zona como “Porteño”.

FORNIDOS Y ROBUSTOS. Según el denunciante los asaltantes tenían esta característica y escaparon en una motocicleta 110 blanca.

Con estas dos detenciones, la cantidad de presuntos autores y partícipes del “robo agravado” trepó a cinco a disposición del juez Cardozo. Los tres restantes, fueron indagados la semana pasada. Dos policías provinciales de 37 y 41 años y un soldado del Ejército Argentino de 30, pero sólo el efectivo del Regimiento Brigada Monte XII dio su coartada de lo sucedido y apuntó a que fue amedrentado a ocultar el dinero en un mueble de la dependencia de mantenimiento de la fuerza federal donde se desempeña.

A los tres ayer, el juez mencionado, les rechazó las solicitudes de excarcelación.

Entre presunto y posibles…

Para los investigadores policiales resta una pieza por atrapar y sería otro “Porteño”, este de dilatada trayectoria en delitos contra la propiedad, robos en casas de familia, principalmente.

Este sospechoso tiene 35 años aproximadamente y habría “contratado” el servicio de los hermanos para actuar como “motochorros” el 25 de marzo por la mañana cuando uno de ellos amenazó con una pistola al cambista, le dio un golpe en la cabeza y le quitó la mochila en la que, según denunció la víctima, llevaba 5,6 millones de pesos, en diferentes tipos de monedas, principalmente pesos, guaraníes, dólares y reales.