Motochorros a los golpes en la calle asaltaron a un comerciante

La víctima tiene 46 años y salía de su domicilio, Sarmiento 1916, rumbo a su local de venta de celulares a pocos metros, cuando un hombre armado le quitó una mochila con 5.600.000 de pesos.

25/03/2021 08:59

De acuerdo al denunciante no mediaron palabras, apenas abrió la puerta del edificio para intentar cruzar la calle y dirigirse al local que alquila y donde vende teléfonos celulares y accesorios, un hombre robusto le dijo “quedate quieto o te quemo” y le dio un culatazo de pistola en la cabeza y le arrancó la mochila a medida que se caía al piso conmocionado.

El comerciante de 46 años sólo habría alcanzado a ver a dos hombres, el que lo atacó y le quitó un millón de pesos y el otro también fornido (según la descripción) que lo esperaba en una motocicleta de baja cilindrada y color blanca, con la que huyeron por calle Sarmiento -entre Colón y San Lorenzo- hacia el oeste y no fueron visto más, al menos hasta anoche.

El atraco modalidad “motochorro” fue denunciado esta mañana en el céntrico cruce de las calles Sarmiento y Colón de Posadas, a 200 metros de la Casa de Gobierno.

La víctima de 46 años sufrió un corte y traumatismo en el cráneo por el golpe con el arma de fuego que aseguró sólo la vio oscura y similar a una pistola de uso de fuerzas de seguridad.

Que lo atacó un hombre con una remera rosa y cuyo cómplice y conductor de la motocicleta vestía una campera rompeviento gris. También estimó que la edad de los asaltantes rondaría los 40 años.

Según los primeros informes y datos obtenidos de fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, los datos resultarían coincidentes con los que ofreció un cabo de la Policía provincial retirado y de 41 años, quien aseguró trabaja para el comerciante y todas las mañanas lo espera para abrir el local y colaborar en la seguridad de la actividad.

De inmediato el lesionado fue llevado al Hospital Ramón Madariaga para las curaciones y estudios avanzados correspondientes. Luego, los investigadores se entrevistaron con el denunciante para avanzar con mayor información e intentar identificar a los sospechosos.

De manera paralela, otros pesquisas iniciaron la búsqueda de registros de cámaras de seguridad de otros comercios (incluso del mismo local del hombre asaltado), edificios, viviendas privadas y playas de estacionamiento, para sumar a las imágenes del dispositivo del CIO-911 de la Policía montado en la intersección de las calles mencionadas. También fue informado el juez de Instrucción de turno, Marcelo Cardozo, sobre la denuncia y los primeros pasos de los investigadores.

En un primer momento el comerciante aseguró que le robaron un millón de pesos. Horas más tarde rectificó la suma tras el arqueo que realizó y la suma se elevó a 5,6 millones de la misma moneda.

Cámaras de seguridad
Investigadores de la Policía de Misiones intentan reconstruir el recorrido realizado por los asaltantes, para ello analizan registros de videovigilancia tanto del CIO-911 como de propiedades próximas al lugar del atraco.