Decenas de posadeños se sumaron al reclamo de la Biblioteca Popular

Con una sentada frente a la sede de calle Córdoba, reclamaron que Minicuotas Ribeiro pague los siete meses adeudados por el alquiler de ese local céntrico.

31/03/2021 15:33

  • bpp1
  • bpp2
  • bpp
  • bpp3
  • bpp4

Decenas de ciudadanos se congregaron este miércoles cerca del mediodía en la vereda de la Biblioteca Popular Posadas, sobre la calle Córdoba entre Ayacucho y San Lorenzo, para sumarse al reclamo de la institución, sintetizado en el mensaje “Ribeiro, pagá tus cuentas”.

Es que, como venían denunciando desde hace días desde la BPP, la empresa Minicuotas Ribeiro, que alquila a la institución el local comercial contiguo, le debe siete meses de alquiler, lo que suma 1.470.000 pesos que con los punitorios por mora ascendería a casi $2.800.000.

“El contrato de locación con Minicuotas Ribeiro se firmó en diciembre del 2016. En el 2018
Minicuotas Ribeiro comenzó a pagar con atraso los alquileres y luego directamente durante cuatro meses no abonó absolutamente nada, conducta que no abandonó y reiteró permanentemente”, protestaron desde el espacio cultural de bien público.

Debido a la insistencia y la presión a través de los medios y a la insistencia de su tesorera, se llegó a un acuerdo con la empresa nacional y ésta fue pagando “con cuenta gotas y con cheques diferidos” la deuda mantenida. Esta situación se repitió en varias oportunidades.

En diciembre del 2020, dieron su palabra de pagar aunque sea un alquiler por mes. Obviamente que, fieles a su estilo, no cumplieron lo pactado (una vez más) y el último pago que realizaron fue el 27 de enero del corriente año, correspondiente al mes de agosto del 2020″, denunciaron desde la Biblioteca.

Cabe recordar que el alquiler de ese gigantesco local céntrico es la fuente de mayor ingreso de la Biblioteca y es lo que le permite solventar sus gastos, fundamentalmente los sueldos de los cinco bibliotecarios que trabajan en blanco en el lugar, con los aportes y cargas sociales correspondientes.

La falta de pago de ese casi millón y medio de pesos adeudados por Ribeiro dejó ya desfinanciada a la BPP, que “hoy día no tiene dinero para pagar los sueldos”, advirtieron.

Actualmente a los empleados se les adeuda la tercera y última cuota del medio aguinaldo de diciembre y “a fin de mes no van a cobrar la totalidad de sus salarios”, lamentaron.