La Biblioteca Popular habría llegado a un acuerdo con Ribeiro

Socios de la Biblioteca Popular de Posadas (BPP) se reunieron frente al establecimiento para pedir a Ribeiro que pague sus deudas. Al hacerlo, desde la biblioteca les notificaron que ambas instituciones habrían llegado a un acuerdo.

16/12/2019 19:45

Ayer por la tarde, vecinos autoconvocados de esta ciudad se encontraron frente a la Biblioteca Popular (Córdoba 2.069) para mostrarse a favor de la institución. Sin embargo, y para su sorpresa, desde la comisión directiva de la BBP anunciaron que Ribeiro se comprometió a saldar su deuda.

Pese a agradecer el apoyo, la presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular, Perla Dubovitzky, aclaró que “ni la comisión directiva ni el personal somos los convocantes” y advirtió a PRIMERA EDICIÓN que “en este momento no es pertinente hacer el reclamo por la deuda que tiene la empresa Ribeiro, porque acabamos de tener un acuerdo por el que pagarían todo lo que deben desde el mes de julio”, aunque no brindó más detalles de lo acordado.

Sin embargo, valoró la intención y aseguró que “aunque no hayan hecho esto, sabemos que no estamos solos. La comunidad nos apoya todo el año y de muchas maneras, por eso agradecemos. Sentimos que la gente quiere y apoya esta biblioteca”.

Con todo, los socios y amigos de la institución emblemática de nuestra historia local, hicieron un abrazo simbólico. “La idea era mostrar que no están solos, pero de manera pacífica”, dijo una de las autoconvocadas a este medio y agregó que “no sabíamos del acuerdo, lo que menos queremos es arruinar el trato que hayan hecho”.

 

La deuda

La empresa Ribeiro les debe más de cuatro meses de alquiler y a pesar de saldar parte de su deuda a fines del año pasado, la inflación y crisis económica hacía difícil el sustento de la Biblioteca Popular y de sus empleados.

Es por ello, que desde hace meses, la institución estaba realizando diversas actividades para recaudar fondos. Eventos, venta de libretas y promoción para que las personas se asocien, fueron sólo algunas de las ideas que permitieron su mantenimiento.

Con la primicia de Dubovitzky de que Ribeiro saldará sus deudas con la Biblioteca, esperamos que sea el fin de un conflicto que hace más de un año preocupaba a la comunidad posadeña.