El robo modalidad “motochorro” que sufrió un comerciante el pasado jueves 18 de marzo continúa bajo investigación con el fin de recuperarse el resto del botín y la detención de todos los implicados. La detención de un soldado que se desempeña en la sede de la Brigada de Monte XII precipitó el lunes un allanamiento cuyo resultado dio sustento a la pesquisa.
Para hoy miércoles se aguarda la indagatoria a los tres detenidos que hasta ahora tiene la causa. Está previsto que los dos expolicías y el cabo primero del Ejército sean trasladados desde su lugar de detención a la sede del Juzgado de Instrucción 1 de avenida López Torres y Vicente Casares.
El juez Marcelo Cardozo los informará formalmente de qué se los acusa y a su turno cada uno podrá dar su versión de los hechos o abstenerse.
Alrededor de 5,6 millones pesos fue lo que el comerciante de 46 años denunció que tenía en la mochila que le sustrajeron de forma violenta y que le correspondían también a su socio con quien se habría dedicado a la compraventa informal de moneda extranjera.
Lo que complicó la situación de los dos custodios es que se negaron a colaborar con la investigación. Fueron detenidos el viernes y al día siguiente una pista orientó hacia el soldado como partícipe del robo.