Con el objetivo de apoyar el consumo y la producción local, el Gobierno de Misiones lanzó un programa de promoción de productos alimenticios misioneros a través del cual se ofrecerá, en una primera etapa, pescado y carne bovina con calidad, inocuidad y buen precio.
Ante esta puesta en marcha, quienes se dedican y están relacionados al sector piscicultor aseguraron que los productores se verán beneficiados. Además, se reactivarán las ventas teniendo en cuenta que estaban en baja.
José Kirilinko, secretario de Agro y Producción de la Municipalidad de Campo Viera, señaló a PRIMERA EDICIÓN, que “esto viene a beneficiar a los productores y ayudará a planificar la producción”.
Agregó que “se podrá hacer la cosecha en forma total de los estanques porque los últimos años muy pocos lo hacían en su totalidad por el hecho de que no tenían tantas ventas”.
Explicó que quienes cuentan con estanques pequeños lograban hacer la cosecha total, pero no así quienes contaban con grandes dimensiones.
Deslizó que “con este programa se podrá planificar mejor la producción, es decir saber qué especie poner, qué tiempo se necesita para tener un kilaje determinado; entre otros puntos”.
“Es una forma de beneficiar a las familias de los piscicultores porque pueden saber que dentro de tantos meses tendrán una cierta cantidad de kilos y, así planificar la entrada económica para su hogar”.
Sostuvo que “prácticamente todos los pescados que se venderán (en el programa) son de Campo Viera. Estamos trabajando fuertemente en la planta frigorífica donde se está procesando el pescado. La misma se está reactivando”.
Los productores de la zona de Campo Viera crían pacú, carpas herbívora y filtradora, sábalos, tilapias y bagres.