Desde hace varios días se mantiene la inestabilidad en Misiones y las tormentas provocan daños en las localidades. Tal es el caso de El Soberbio donde se registraron varias casas dañadas debido a ráfagas de viento, que provocaron la voladura de techos.
Además, cayeron árboles, ramas y postes. En Posadas varias familias solicitaron ayuda a Defensa Civil y la Municipalidad a raíz del ingreso del agua a las casas o por problemas en los techos. La inestabilidad continuará hoy.
El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski comentó a PRIMERA EDICIÓN que “en el pueblo se registraron daños en unas 12 o 15 viviendas”. En cuanto a la asistencia que recibieron las familias damnificadas por la tormenta, indicó que “se entregaron chapas de zinc y cartón”.
Además, con plásticos se intentó salvar artículos del hogar para que estos no se mojen. “Fue una lluvia corta, pero el viento vino con remolino”, señaló.
Por su parte, Jorge Atilio De León, subsecretario de Protección Civil de Misiones comentó a este Diario que el organismo recibió un pedido de asistencia desde El Soberbio. “Nos trasladamos a esta localidad para acercar la asistencia; y llevamos chapas que fue el requerimiento que hizo el municipio”, expuso.
Posadas
En Posadas, Defensa Civil reportó unos ocho pedidos de asistencias en la jornada de ayer debido a la intensa lluvia que, en algunos sectores, estuvo acompañada con viento. Los afectados eran Itaembé Miní, Los Lapachitos, chacra 76, Las Dolores, zona Quaranta y 115, y sufrieron voladura de techos e inundaciones.
En tanto, desde la Dirección de Emergencia Social, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de Posadas, señalaron que acompañaron a otras familias que sufrieron inundaciones y voladuras de techo.
Entre los damnificados se encuentran vecinos de Porvenir II, chacra 239 y viviendas ubicadas sobre la avenida Andresito. En esta zona hubo anegamiento en las calles debido a la cantidad de agua caída en pocos minutos.
También asistieron a una mujer y sus cinco hijos de la chacra 246.
Por otra parte, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de despeje de ramas por caída de árboles en distintos puntos de la ciudad.