Misiones ya registra un 65% de reservas para Semana Santa

Desde el Ministerio de Turismo indicaron que el porcentaje podría llegar al 75% u 80%. “Es el momento que estábamos esperando”, dijeron.

28/03/2021 08:05

VISITANTES. Los turistas pueden realizar consultas en la Casa del Mate sobre las actividades.

Misiones se prepara para recibir a los turistas en los próximos días y ofrece distintas actividades; es así que ayer se llevó cabo el lanzamiento de Semana Santa 2021 en la capital provincial del Pesanke. Desde el sector turístico anticiparon que hay un 65% de reservas de turismo. Por su parte, Apóstoles cuenta con visitantes desde hace algunos días.

En la ocasión, se dieron a conocer las obras de puesta en valor del balneario municipal Chimiray que es uno de los 50 destinos que firmó la provincia con la Nación para la renovación. Este es un espacio que atrae a los amantes del kayak o visitantes.

Al respecto, el ministro de Turismo, José María Arrúa dijo que “Semana Santa es el momento que estábamos esperando y este año es un nuevo comenzar de la actividad”.

Deslizó que “tenemos entre 60% y 65% (dependiendo la zona) de reservas, pero calculamos que podemos llegar a un 75% u 80%, lo que superaría lo que fue el feriado de Carnaval”. Agregó que “mucho es de turismo nacional”; y sostuvo que “calculamos que un 30% de esa reserva es de ese grupo”.

Destacó que Apóstoles es un lugar emblemático, que además es la capital de la Semana Santa y el Pesanke y que cuenta con una multiculturalidad.

“El turista viene a ver cómo se hace la yerba, hoy en día la promoción es importante relacionado al producto madre. Además, los caminos del (balneario) Chimiray tienen variedad de opciones para un día de campo, kayak y es parte de lo que genera la industria del turismo”.

Recordó que “el Jueves Santo se hace la Misa de las Misiones con el Obispo y artistas misioneros y eso también es una posibilidad de promocionar nuestro destino”. La misa se celebrará, por segundo año consecutivo, sin público, y será televisada por la señal de Canal 12 y la TV pública, a partir de las 19.30.

Señaló que “los nuevos vuelos repercuten en Misiones, son tres líneas áreas, que están volando a la provincia y se está recuperando la conectividad”. Y enfatizó que “Misiones está entre los primeros cinco lugares de destinos en las plataformas más importantes”.

 

Revalorizar el turismo religioso

La intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán expuso que “presentamos las obras del balneario. Estas fueron importantes. La idea era ponerlo en valor para Semana Santa aprovechando que se prestaba con distintas actividades como el paseo de la luna llena en kayak donde había 150 inscriptos, la verdad lo que se hizo ha cambiado la imagen y la propia gente”, pero por las lluvias se suspendieron las actividades.

Agregó que “también presentamos las actividades turísticas, por un lado revalorizar el turismo religioso, junto con los municipios de Azara, Tres Capones, Concepción de la Sierra, el Pesanke, otras costumbres y tradiciones como la bendición de alimentos”.

Recordó que se acondicionó la Casa del Mate para que los turistas puedan realizar las consultas; asimismo la jefa comunal reconoció que “ya se observa que los visitantes recorren las calles y sacan fotos a los pesankes.