domingo, mayo 22, 2022
Primera Edición
13 °c
Posadas
16 ° lun
19 ° mar
21 ° mié
18 ° jue
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Este jueves continuarán los cortes de ruta del FOL “si no se soluciona nada”

24 marzo, 2021

Después de una jornada marcada por cortes de ruta y movilizaciones en localidades de casi toda la provincia, Natalia Silva, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en Apóstoles, adelantó esta tarde a la FM 89.3 Santa María de las Misionesque las medidas de fuerza “continuarán mañana (jueves) si no se soluciona nada”.

Vale recordar que Integrantes del FOL realizaron estas manifestaciones con cortes de ruta  para exigir “la inmediata libertad de los detenidos” el pasado lunes producto de los disturbios en la Municipalidad de Leandro N. Alem.

Silva contó que el corte de ruta en Apóstoles se levantó “a las 18 horas para tener una asamblea. Allí, charlamos con todos los compañeros y cada cual se fue a su casa y mañana a la misma hora volveremos a estar aquí presente con la misma metodología”.

“Estamos en Leandro N. Alem, en Posadas, Montecarlo, Oberá, Apóstoles, entre otros puntos, realizando estos cortes y manifestaciones, junto con diferentes organizaciones provinciales y nacionales”, enumeró.

Al ser consultada por el motivo de este reclamo y para la gente que no conoce lo sucedido sepa el fin de estas interrupciones en el tránsito, la referente del FOL resumió que “repudiamos el accionar de los gobernantes de Leandro N Alem. Creemos que no fue para tanto, que no debían tratar así a nuestros compañeros y menos llevarlos detenidos”.

“Por eso salimos fuertemente a replicar, a pedir justicia, porque nuestros compañeros estaban reclamando con justa razón. No es la primera vez que sucede esto, hubo petitorios, pedido de audiencia, reuniones y no se encontraba ninguna solución. La única solución que encontró el intendente fue mandarnos a reprimir por la Policía”.           

Si la situación sigue igual y si no se liberan a los detenidos, Silva ratificó que “en diferentes puntos de la provincia hoy ya estarían acampando para mañana de nuevo salir a marchar y cortar”.

 

Un comunicado y por qué comenzó todo

A través de un comunicado emitido también hoy, el Frente de Organizaciones en lucha que “el pasado lunes trabajadores cooperativistas del FOL y de la agrupación Unidos por el Trabajo, nos movilizamos hasta las puertas del municipio de Alem, aguardando ser atendidos por el intendente Waldemar Wolenberg para exigir materiales de construcción para una guardería comunitaria, un proyecto de trabajo para construir baños en un barrio, vivienda de emergencia para familias sin techo, un proyecto educativo para jóvenes y adultos que no terminaron la primaria o secundaria y útiles escolares”.

“Somos trabajadores que sostenemos todos los días copas de leche, comedores y ollas populares que dan de comer a cientos de familias. Somos quienes producimos la tierra, quienes desarrollamos espacios de cuidado y salud ante la pandemia, quienes garantizamos iniciativas educativas para jóvenes y adultos, como también el acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género”, apuntaron.

Agregaron: “Somos quienes estamos presentes ante la ausencia del Estado, quienes ni siquiera llegamos a fin de mes con un salario que no supera los $10.200, quienes tenemos negado el acceso a la salud, la educación, como al trabajo en condiciones dignas. A nosotros todo se nos niega”.

Al mismo tiempo cuestionaron desde el escrito que “la falta de información y hermetismo por la brutal represión en Alem, donde por el momento no se conocen datos oficiales sobre la detención de los integrantes del Frente que fueron alojados en diferentes comisarías de la región. La brutalidad y la falta de empatía del gobierno municipal motivó una nueva jornada de lucha y cortes de rutas en distintos puntos de la provincia”.

Tags: AlemcortesFM 89.3Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)Natalia SilvaRuta
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El fin de semana llegarán a Misiones 8.400 dosis de Sputnik V

Next Post

Arrancó la eliminatoria mundialista en Europa con algunas sorpresas

LO MÁS LEÍDO

  • Tony Garnett de 29 años y la ucraniana Sofiia Karkadym de 22.

    Abandonó a su pareja por la refugiada ucraniana que habían hospedado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes de Eldorado fallecieron en un siniestro vial sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diputado protagonizó un siniestro fatal en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A Claudia Benítez le rompieron la mandíbula a golpes, apuñalaron el cuello y tiraron al pozo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se aprobó en Misiones la Ley de Identidad Biológica y de Origen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familia se salvó de milagro en un vuelco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin dólares y con problemas de energía, hay industrias que crecen en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Falleció el intendente paraguayo baleado por sicarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirman el primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La capacitación para conductores de motos cada vez más inclusiva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores