El FOL realiza cortes en reclamo por la liberación de los detenidos en Alem

Las diferentes modalidades de corte se llevan a cabo en Dos Hermanas, San Pedro, Apóstoles, Andresito y Dos de Mayo.

24/03/2021 09:09

En Apóstoles.

Integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se encuentran en los ingresos de las distintas localidades realizando distintas medidas de fuerza en reclamo por la liberación de  ocho de sus integrantes, detenidos el pasado lunes tras disturbios en la Municipalidad de Leandro N. Alem.  

La medida se lleva a cabo siguiendo la misma línea de ayer martes, cuando militantes del FOL y otras organizaciones sociales cortaron la ruta 12 y la ruta 14 en distintas ciudades misioneras. 

En Dos Hermanas, unos 35 manifestantes cortan la ruta nacional 14 a metros de la rotonda de ingreso a la localidad. El corte es total durante una hora y luego liberan una hora el paso al tránsito.

En San Pedro, alrededor de 45 militantes del movimiento social se encuentra cortando la misma arteria nacional en el kilómetro 1047, en la rotonda de acceso a la localidad. El paso al tránsito en ambas calzadas está totalmente cortado cada dos horas y liberan 30 minutos, informó la Policía de Misiones.

Mientras que, en Apóstoles, se concentraron unos 400 manifestantes. Cortaban una hora el tránsito sobre la ruta provincial 1, frente al barrio 8 de Octubre, y luego liberaban unos minutos. Posteriormente decidieron dar paso al tránsito y manifestarse a la vera de la ruta.

También, en Andresito, los manifestantes cortan la ruta provincial 19, altura de la terminal de ómnibus. El tránsito se interrumpe 20 minutos de un lado de la calzada y liberan otros 20. En tanto que, en Dos de Mayo, unos 25 integrantes del FOL realizan una manifestación a la vera de la ruta 14, sin cortar el tránsito.

Por otra parte, la Policía informó que integrantes del FOL Oberá, unas 20 personas en al menos cuatro vehículos se dirigieron hasta Leandro N. Alem, con el fin de apoyar a la agrupación de esta localidad, quienes exigen la inmediata liberación de sus integrantes.

En Dos Hermanas.