En Eldorado, aspiran volver el 2 de abril

La Asociación Altoparanaense de Atletismo esperan la autorización del Comité de Crisis municipal para volver a la actividad con la Maratón “Día del Veterano de Guerra de Malvinas”

24/03/2021 08:38

Maratón Eldorado

CON GANAS. Los amantes de la maratón esperan poder volver a competir.

Protocolo mediante, presentado ante el Comité de Crisis Municipal de Eldorado, la Asociación Altoparanaense de Atletismo aspira a un inminente retorno a las competencias y la Maratón “Día del Veterano de Guerra de Malvinas” es la que se prepara, en caso de obtener el visto bueno de parte de las autoridades competentes.

Si bien en la “Capital del Trabajo” aún no se han habilitado competencias de ningún tipo, sólo entrenamientos bajo estrictas medidas de prevención y con un número limitado de personas, el presidente del ente atlético, Carlos Migueles, es optimista en poder concretar la prueba.

En diálogo con EL DEPORTIVO, el dirigente señaló que “hemos presentado el protocolo correspondiente y estamos aguardando la respuesta. Tenemos la ilusión de que se habiliten las actividades en el mes próximo y podamos arrancar con nuestro calendario”.

Sobre la forma de concretar las pruebas, en caso de recibir la autorización por parte de las autoridades municipales, Migueles resaltó que “lo queremos desarrollar en cercanías al Polideportivo del kilómetro 9, contaríamos con no más de cincuenta atletas”.

El viernes 2 de Abril es el día en el que se ilusionan con volver a correr por las calles de Eldorado. Todo estará supeditado a lo que decidan las autoridades sanitarias.