A pesar de las medidas, Ituzaingó registró 30 nuevos casos de COVID

Así se desprende del parte epidemiológico de Corrientes de este miércoles. El Gobierno correntino informó además que en la provincia se confirmaron 279 nuevos contagios.

17/03/2021 10:49

Imagen ilustrativa

El Gobierno de Corrientes informó que en las últimas 24 horas la provincia registró 279 nuevos casos de COVID-19: 98 en capital, 34 en Esquina, 30 en goya, 30 en Ituzaingó, 16 en Curuzú Cuatiá, 15 en Virasoro, 10 en Caá Catí, 10 en Mercedes, 9 en Bella Vista, 6 en Saladas, 5 en Santo Tomé, 2 en Gobernador Martínez, 2 en Itatí, 2 en Lomás de Vallejos, 2 en Paso de los Libres, 2 en San Cosme, 2 en San Roque, 2 en Santa Ana, 1 en Itá Ibaté y 1 en Santa Lucía.

De esta forma, el total acumulado en la provincia desde el inicio de la pandemia asciende a 27.988, de los cuales 26.175 se recuperaron, 473 fallecieron y 1.340 continúan con el virus activo, 138 de ellos internados en el Hospital de Campaña en la capital provincial.

Las autoridades sanitarias informaron además que el porcentaje de respiradores ocupados asciende al 12,33%.

 

Situación de Ituzaingó

Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, un equipo de la Dirección general de Epidemiología, continúa trabajando en Ituzaingó, que registra un brote de COVID-19 y por lo que se encuentra en Fase 3.

En paralelo a las tareas para cortar con la transmisión del virus, mediante los testeos ampliados y la disposición de aislamientos, se enviaron muestras al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, para que se proceda al análisis gemónico, para detectar si hay presencia de nuevas cepas, como la brasileña.

Este miércoles, hubo una reunión con el Comité de Crisis local, en la que el Municipio adhirió formalmente al decreto Provincial N° 537/2021 de la Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Ituzaingó, hasta el martes 30 de marzo, con el fin de frenar los contagios y la propagación del COVID.

“Nuestro trabajo acá es para control del brote, amesetar la curva de contagios. Además, por ser una localidad de frontera estamos con la vigilancia intensificada que implica detectar los sintomáticos, diagnosticar temprano y tomar muestra para estudio de genotopificación para detectar nueva variantes del virus, si hubiera”, explicó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, y agregó en ese sentido que “hay una alerta internacional nacional y provincial”.

En cuanto a la nueva mutación de COVID-19 que circula en Brasil, dijo: “Según la evidencia que hay hasta ahora, esta cepa es más contagiosa. Tiene más morbilidad, pero menos mortalidad. Ese es el comportamiento a nivel mundial”.

Y agregó que “lo fundamental para cortar un brote, es el aislamiento y para eso, hay que encontrar los casos, que es lo que se está haciendo en Ituzaingó y en las otras localidades que está con casos mediante los testeos”.