Ituzaingó toma estrictas medidas ante el avance de contagios de COVID

La ciudad correntina oficializó las restricciones a partir de hoy martes luego del anuncio del retroceso a la Fase 3 de aislamiento.

16/03/2021 17:41

En la jornada de hoy y tras una urgente reunión con el comité de crisis de Ituzaingó, el intendente local Eduardo Burna informó que esta localidad se adhiere al Decreto Provincial N° 537/2021 de la Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, hasta el martes 30 de marzo del corriente año, con el fin de frenar los contagios y la propagación del COVID-19.

Esta comunicación se hizo oficial hoy por el intendente de Ituzaingó tras el anuncio de ayer lunes por la noche del Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. 

Así, dentro de las actividades esenciales que podrán seguir operando se encuentran los: supermercados, almacenes, verdulerías, panaderías, carnicerías, farmacias, veterinarias, ferreterías, maxikioscos, empresas de Pago de Servicios, correo, talleres mecánicos, gomerías y Lavaderos.

Los mismos trabajarán en el horario restringido de 8 a 22 horas. El uso de barbijo será obligatorio y con el correspondiente distanciamiento social a razón de cantidad de personas autorizadas para cada local. Fuera del local, deberá haber filas con distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio.

En lo que se refiere al servicio público de pasajeros, el mismo continuará de modo normal, pero habrá una reducción de frecuencias a efectos de cubrir las necesidades de la población con estricto distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio. El horario restringido será de 6 a 21 horas.

En tanto, a lo que se refiere al servicio de taxis y remises será de modo normal, pero con estricto cumplimiento de los protocolos establecidos y aprobados. Mientras que en las estaciones de servicio: el expendio de combustible servicio normal.

En lo que se refiere a comercios de rubros generales como ser: kioscos, librerías, casas de electrodomésticos, venta de indumentaria, concesionarias de Automóviles, negocios de motos y bicicletas, informática, lencerías, insumos descartables, mercerías y florerías, entre otros. Habrá un horario restringido de 08:00 a 22:00 horas.

Uso de barbijo obligatorio y distanciamiento social a razón de cantidad de personas autorizadas para cada local. Fuera del local, filas con distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio.

Ya en lo referente a bares, restaurantes, heladerías y todo rubro gastronómico no habrá atención al público; solamente retiro en el local y delivery. Desde las 8 a las 00 horas. Quedando prohibido el ingreso y permanencia de clientes tanto dentro como fuera del local.

Para caminatas y ciclismo solo se podrá hacer en forma individual, en los horarios dentro de las 8 a las 23 horas. A ello se debe agregar que se prohíbe la permanencia en plazas y plazoletas.

Todas las actividades estarán suspendidas para: gimnasios y centros de aerobics, paddle, tenis, fútbol 5, básquet, handball, vóley y otros deportes colectivos; Artes marciales; talleres artísticos, recreativos y de estimulación temprana; talleres de cocina y escuelas de danzas.

Como así también para: peluquerías y centros de estética; medicina estética; iglesias y cultos; casinos; recreación y paseo en plazas y plazoletas; reuniones sociales y familiares.

Además, se establece el cierre de todas las oficinas municipales desde este martes, exceptuando a secretarios, coordinadores, directores y/o personal que determine la necesidad de funcionamiento

“Estamos tomando las medidas necesarias para protegernos entre todos. Sigamos cumpliendo las recomendaciones y prevenciones necesarias para cuidarte y cuidarnos. Usemos bien el barbijo y mantengamos distancia”, remarcó el alcalde Burna, tras dar a conocer todas estas medidas en la jornada de hoy, luego de darse a conocer el retroceso a Fase 3 en la localidad, debido al inusitado avance de contagios de coronavirus en dicha localidad.