En el marco de la Gestión Integrada de la cuenca del Zaimán, este jueves se realizó una reunión entre el Municipio y los diferentes actores que intervienen en este proyecto en la que se acordó que el próximo 22 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Agua, se llevará a cabo una combinación de ejercicios físicos con el cuidado del medio ambiente, conocido como “plogging”.
La intención será liberar de desechos la zona, a través de esta práctica. Con el objetivo de convocar y sumar a la comunidad en estas tareas, por tratarse de un área protegida por la ley XVI 137/2020. Los voluntarios levantarán la basura de la zona, mientras practican running.
El evento pretende marcar un precedente en la implementación de acciones que estimulen el cuidado y la protección del medio ambiente.
La Municipalidad brindará el soporte y la logística. Durante el encuentro – que tuvo lugar en la Delegación de las Dolores Sur-, se detallaron los logros alcanzados hasta el momento y se definieron la continuidad de las acciones futuras.
En tal sentido, se destacó la mejora en toda la zona que conforma la denominada Cuenca, a partir de las intervenciones realizadas entre la comuna y la Entidad Binacional Yacyretá.
Participaron en la reunión, las asociaciones civiles Loma Poí, Vecinos Unidos, Vecino Sustentable y Lavanderas Independientes, la Cooperativa Argentina por Más, Centro de Educación Física N° 2, Jardín Maternal “Nueva Esperanza”, Áreas de Ambiente y Social de la EBY. También estuvieron los representantes del Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología, el Parque Tecnológico Misiones y la Delegación de Las Dolores Sur, Departamento de Coordinación de Acción Ciudadana y de la Dirección de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas de la comuna capitalina.