En Oberá proponen no mezclar horarios de clases y actividades comerciales

Lo que en realidad propone el intendente local, Carlos Fernández, es que el horario de inicio de dichas actividades sea escalonado de manera tal que no se genere aglomeramiento de personas en el transporte.

11/02/2021 10:39

Las clases comenzarán el próximo 9 de marzo y en el actual marco epidemiológico son muchas las inquietudes que se presentan. Una de estas es la forma de evitar la aglomeración de personas, tanto en el transporte como en las instituciones, algo que se viene discutiendo hace meses.

En Oberá, el intendente Carlos Fernández se reunirá este viernes con autoridades educativas y directivos de escuelas para presentar una propuesta al respecto.

Según lo publicado por el sitio Meridiano55, el alcalde sostuvo que en cuanto al tema del transporte “pretendemos un horario diferenciado para viajar en el transporte público. Sabemos que es de difícil aplicación pero veremos la voluntad de las partes y cómo lo llevamos adelante”.

“La idea es que este viernes podamos hablar con los directivos de las escuelas primarias y secundarias y trabajar con la empresa de transporte, para un horario diferenciado de inicio de clases fuera del horario comercial, que los padres ingresen a sus trabajos y media hora después los chicos, que no haya aglomeramiento en todo sentido, pero sobre todo en el transporte, que es vital”, remarcó el intendente obereño.

Finalmente, Fernández agregó que las clases “podrían dividirse 15 días en forma presencial y 15 en forma virtual, los cursos separarlos en dos, que los primeros tengan clases presenciales los primeros quince días y los otro virtuales y viceversa”.

Fuente: meridiano55.com