Presentaron el programa “Ahora Transporte Escolar”

Se trata de un paquete de ayuda para las empresas de transporte escolares de Misiones que fueron golpeadas por la pandemia.

08/02/2021 10:36

Tal como lo anticipó PRIMERA EDICIÓN en su diario del pasado domingo, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad presentó por videoconferencia el programa “Ahora Transporte Escolar”.

El objetivo de este paquete de medidas es acompañar en la puesta a punto de los móviles escolares para garantizar la seguridad de los estudiantes y los titulares de empresas de transporte escolar de toda la provincia, que se encuentren habilitados.

La iniciativa consistirá en una línea de crédito que se otorgará a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

Para esto, se contempla una financiación de 30 mil a 100 mil pesos por propietario de transporte escolar a tasa cero, con seis meses de gracia y a devolver en 24 meses, que serán otorgados a través del Instituto de Fomento Agropecuario Industrial (IFAI) Misiones.

Para mantenimiento y deudas

Los beneficiados podrán destinar los fondos a la compra de cubiertas, repuestos, accesorias y gastos de mantenimiento en general del vehículo automotor que tenga como finalidad el servicio de transporte escolar.

Además, se podrá utilizar el dinero para cancelar los créditos a tasa cero para los monotributistas comprendidos en el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 332/20 y sus modificatorias.

En la misma línea, anunció “un subsidio de la totalidad del monto del exención del Impuesto Provincial Automotor (IPA) año 2021 del vehículo afectado a la actividad”.

“Esas son las medidas que ponemos en manos de todos aquellos que tienen transporte escolar para garantizar su funcionamiento óptimo en el reinicio del ciclo lectivo 2021”, expresó en conferencia el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Se verían beneficiados unos 600 transportes escolares en toda Misiones que en promedio deberían pagar unos $18 mil de IPA por vehículo.

La ATM dejaría de recaudar unos 10 millones de pesos este año para ayudar a este sector también golpeado por la pandemia.