“Lo que hoy hicieron mis jugadores dignifica esta profesión”

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó "lo que hicieron" sus dirigidos en el partido de anoche ante Palmeiras, al que superaron holgadamente en el juego y el marcador, pero no les alcanzó para revertir el 0-3 de la ida que dejó al "millonario" fuera de la final de la Copa Libertadores.

13/01/2021 08:45

River - Gallardo

River Plate jugó un gran partido y superó holgadamente durante los 90 minutos ante Palmeiras, al que derrotó por 2 a 0, pero que no alcanzó para revertir el 3-0 de la ida, que dejó al “millonario” fuera de la final de la Copa Libertadores.

El balance de este año para River ya lo hice, por la manera en que competimos después de un parate tan prolongado“, comenzó diciendo Marcelo Gallardo en la breve conferencia de prensa pospartido en el estadio Allianz Parque, del club paulista.

Mis jugadores me enorgullecieron por lo que hicieron en este partido, por la postura de equipo que adoptaron y que me representa totalmente“, enfatizó el técnico riverplatense, quien solamente respondió a una pregunta en la conferencia de prensa y en ella resumió lo que sentía por sus jugadores.

Me voy muy pleno de aquí, porque momentos como éste son los que a uno le valorizan haber elegido esta profesión de entrenador“, apuntó.

Por eso solamente me queda agradecerles a mis jugadores, porque lo que hicieron en este partido dignifica a esta profesión. Y le deseo suerte a Palmeiras para la final“, concluyó el “Muñeco”, que inmediatamente se levantó y se fue, sin que se sepa si será para volver.

 

“River quedó eliminado mostrando su identidad”

Así lo sostuvo anoche el volante y capitán de River, Enzo Pérez, tras la eliminación inmerecida a manos de Palmeiras. “River quedó eliminado con su identidad, dejando todo y luchando hasta el final, como representa su historia“, indicó.

Es que este plantel nunca se conformó con nada, porque tiene mentalidades ganadoras en sus integrantes“, remarcó Pérez a la transmisión oficial del encuentro jugado en el Allianz Parque, de San Pablo.

El mendocino también se refirió de manera elusiva a las mencionadas situaciones que le impidieron la victoria largamente merecida, al señalar que tanto él como sus compañeros se fueron de la cancha “con la conciencia tranquila”.

Pero los del VAR no sé si se van igual, aunque no quiero hablar de los árbitros ni quejarme porque este equipo nunca lo hizo. Y después felicitar a Palmeiras, porque si llegó a la final por algo es“, concluyó.

Fuente: Télam