El Club de Ajedrez Posadas (CAP) se transformó en las últimas horas en una de las primeras entidades ajedrecísticas de la región en contar con una Subcomisión de Género y Equidad, que buscará respaldar y desarrollar la participación femenina en la actividad.
“Queremos darle una mayor participación al ajedrez femenino y también respetar las cuestiones de género. La idea es facilitar que todos puedan estar en el club, ya sea de forma institucional o participando de las actividades”, explicó ayer a EL DEPOR el presi del CAP, Néstor Santa Cruz.
La creación formal de la Subcomisión tuvo lugar el último viernes en la sede de calle Jujuy, en una reunión de la que participaron las autoridades del club y las flamantes integrantes del área, Norma Thiel, Florencia Coronel, Fabiana Vera, Romina Silvero y Nancy Zabulanes.
“Junto con la idea, llegó también a nosotros la sugerencia de la Federación Argentina, que tiene su comisión de género. Junto con esto y con el reinicio de las escuelas, queremos estar listos para cuando termine la situación de pandemia y se vuelva a una seminormalidad”, sintetizó Santa Cruz.
En ese sentido, el dirigente subrayó la apertura de la Escuela de Verano del CAP, que tendrá instancias presenciales y virtuales. “Serán seis semanas de clases, hasta febrero, como para afianzar los conocimientos y que los chicos y chicas arranquen marzo con una buena base”, sostuvo.
Las clases serán abiertas y destinadas tanto a niños como adolescentes y adultos, sin importar el nivel de conocimiento que tengan respecto a la disciplina.
En tanto, el objetivo también será el de sumar charlas con especialistas de ajedrez a nivel nacional e internacional, de manera de darle valor agregado a los jugadores avanzados de la entidad. Será un inicio de 2021 más que movido.
Lo que viene
En cuanto al calendario, desde el CAP se confirmó la realización de dos torneos. El viernes venidero, desde las 21, se jugará el Torneo Clausura Homenaje al Doctor Paiva; mientras que el 6 de enero de 2021 arrancará el tradicional Torneo de Reyes, ambos a través de la plataforma virtual Lichess.