Yaguareté misionera bautizada en homenaje a una guardaparque provincial

Cumple funciones desde hace varios años en el Parque Provincial Urugua-í y desde la Red Yaguareté decidieron apodarle con su nombre a un felino hembra, el cual fue monitoreado varias veces en dicha reserva ecológica.

13/12/2020 22:47

Una hermosa ejemplar hembra de yaguareté que se registró en el Parque Provincial Urugua-í, en Misiones, por parte de la Red Yaguareté, recibió el nombre de Clara, en homenaje a “Clara” Aurora González, guardaparque provincial, “amiga y mujer ejemplar en el cuidado y protección de la flora y fauna”, relataron desde esta Fundación.

En cuanto al ejemplar felino, vale decir que es una hembra joven, a la que se la registró en más de una ocasión por las cámaras de la organización en Uruzú, Parque Provincial Urugua-í.  Clara posee un muy buen estado físico y es un ejemplar de porte mediano.

En tanto desde la Red Yaguareté se agregó que esto es un “homenaje singular a la guardaparque Provincial González, a su compromiso y esfuerzo en el desarrollo de sus tareas como guardaparques, donde realiza acciones a diario de educación ambiental y control de cacería, entre otros, por eso apodamos Clara a esta hembra de yaguareté. Hoy más que nunca, ¡Por muchas claras!”.

Desde la organización se volvió a poner de manifiesto el trabajo que realizan los guardaparques provinciales, en todos los ámbitos. “Los Parques Provinciales gestionados por el Ministerio de Ecología y su cuerpo de Guardaparques son claves para la supervivencia de la especie”.

Fuente: Red Yaguareté