El Festival del Litoral confirmó la fecha de su edición virtual

Del 27 al 29 de diciembre, el público podrá seguir por la pantalla de Canal 12 las actuaciones de músicos y bailarines de la tierra colorada.

13/12/2020 21:50

Comenzó la cuenta regresiva que dará inicio a la 51ª edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 13ª del MERCOSUR, que a raíz de las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia, se realizará de manera virtual y sin público. La transmisión será los días 27, 28 y 29 de diciembre desde las 22.30, a través de la señal de Canal 12 y otras plataformas a confirmar.  

Participaron del anuncio, el Secretario de Cultura y Turismo Benito Del Puerto; el Director General de Cultura Gustavo “Café” Azar; el Coordinador General de Cultura Víctor Cáceres; la directora de la Escuela Municipal de Danzas Laura Romero; el director del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento Luis Marinoni; la Directora de Turismo en Casa de las Misiones (Buenos Aires) y Embajadora Social, Cultural y Artística de Misiones, Miuki Madelaire y el Director General de Turismo Daniel Ibarrola; entre otros.

Durante la presentación, Benito Del Puerto manifestó que “como muchas otras actividades, la realización del Festival corrió la suerte de su no realización, pero siempre dijimos que la realidad sanitaria estaba primero, eso no era negociable, y una realidad aceptable nos permitió decir “podemos  llevarlo a cabo bajo esta nueva modalidad”.

Por otra parte, agradeció al intendente Leonardo Stelatto “por su decisión de lo que tantas veces reclamamos desde la vereda independiente y también desde los funcionarios que a veces nos toca ser. Prometer inversión en Cultura es discurso fácil.
En esta gestión el compromiso es real”.

“Pero la inversión en Cultura sólo se mide en resultados. Y a ese resultado apuntamos: artistas, gestores, vecinos, que con su aporte nos permiten la posibilidad de un cultivo para ser mejores vecinos, mejores ciudadanos”.

Vale destacar que la realización del Festival del Litoral en este nuevo formato, posibilitó que la mayoría de los artistas seleccionados sean posadeños, junto a los consagrados de siempre y también los nuevos valores que necesitan de un espacio para desarrollar los primeros pasos en sus carreras artísticas.