Tres internos menores de la Unidad Penal IV y uno de la UP-I Loreto, dieron otro paso en su proceso de reinserción social, y culminaron ayer viernes el nivel de educación secundario.
Según informó el Servicio Penitenciario Provincial, los tres adolescentes son parte de la primera promoción del Bachillerato con Orientación Polivalente (BOP) 121, creado en 2018.
El momento emotivo cúlmine ayer fue que, bajo estrictas normas de bioseguridad impuestas para prevenirse de la pandemia COVID-19, se realizó el acto de fin de curso que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la UP-IV y se destacó el trabajo realizado por los docentes, directivos y coordinadores educativos, pero especialmente el esfuerzo de los estudiantes por alcanzar la meta educativa.
Ulises, uno de los cuatro egresados, remarcó emocionado: “Me siento muy feliz, no lo puedo creer, terminar la secundaria es un gran progreso, afuera no tuve la posibilidad de estudiar y ahora voy a poder demostrarle a mi familia de lo que fui capaz”.
La subdirectora del SPP, Valeria Mereles, encabezó el acto de graduación.