Más de 1500 empresas ya se inscribieron para recibir el REPRO II

En medio de la etapa final del ATP, el Gabinete Económico evaluó las perspectivas de las nuevas herramientas de asistencia financiera en medio de la pandemia.

10/12/2020 07:39

El Gabinete Económico evaluó las perspectivas de las nuevas herramientas de asistencia financiera en medio de la pandemia y precisó que, en medio de la etapa final del ATP, en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) se inscribieron 1.537 empresas.

Con respecto a la novena edición del ATP para colaborar con el pago de los salarios de diciembre, la inscripción comenzará la semana próxima a través de la web de la AFIP.

Los funcionarios se reunieron en el Palacio de Hacienda, donde se hizo un “diagnóstico de la situación y dinámica económica actual”.

Además, “se repasó el impacto de las medidas adoptadas en los últimos meses en el contexto de la pandemia, y las perspectivas de las nuevas herramientas que se diseñaron para continuar con el apoyo a las familias y las empresas, en un contexto de recuperación paulatina del nivel de actividad”, indicó el Gobierno en un comunicado.

Con respecto al Programa de Recuperación Productiva (REPRO II), sostuvo que se registraron inscripciones por parte de 1.537 empresas con una nómina salarial de más de 57 mil trabajadores.

Ese programa permite que las empresas accedan a una suma fija mensual de $9.000 por trabajador durante dos meses.

En noviembre y diciembre esa ayuda estatal estuvo disponible para empresas consideradas “no críticas”, mientras que se evalúa cómo continuará en 2021 ante la ausencia del ATP, cuya última edición corresponde a diciembre.

Para acceder a esa asistencia, las empresas serán evaluadas de forma más exhaustiva a través del seguimiento de un conjunto de datos básicos referidos a su liquidez, patrimonio y otras variables que serán evaluadas por el Ministerio de Trabajo como condición para el acceso al beneficio.

Por su parte, en el caso de “personas humanas”, asociaciones civiles y toda otra persona no obligada a presentar balance el REPRO II prevé una planilla electrónica especial que deberá ser completada por los interesados con indicadores económicos, patrimoniales y financieros y declaración jurada del contador interviniente.

Asimismo, la asignación de la prestación quedará sujeta a la aprobación de la Comisión de Evaluación y Monitoreo del programa.

 

Fuente: Agencia de Noticias Télam.