Trasladarán y testearán gratis a alumnos misioneros en Corrientes

El Gobierno de Misiones se hará cargo del operativo de regreso, incluido el hisopado de los jóvenes para el ingreso a la provincia. Hay cerca de 500 estudiantes universitarios que no pueden volver a Misiones desde marzo.

02/12/2020 06:20

UN VIEJO ENCUENTRO. Los jóvenes decidieron quedarse para poder seguir estudiando sus carreras sin problemas.

Alrededor de 500 alumnos universitarios de Misiones que estudian en Corrientes y Chaco podrán ver a sus familias después de casi un año de estar lejos de la Tierra Colorada.

Es que, luego de conocer la situación de los jóvenes que no pueden hacer frente al costo del regreso y del hisopado para ingresar a Misiones, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, pidió al ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer, que organizara el traslado de los estudiantes misioneros.

Según indicó el ministro Kreimer a PRIMERA EDICIÓN “ya estamos en contacto con la organización de estudiantes misioneros en Corrientes y vamos a colaborar para que el regreso sea ordenado y con seguridad sanitaria”.

Según indicó el funcionario, resta definir las fechas de los viajes pero “la idea es que estos se hagan en forma escalonada y ordenada, y no todos juntos poco antes de fin de año”. Indicó además que, al igual que el operativo de repatriación, se contactarán con distintas empresas de transportes de pasajeros y, en función de la disponibilidad de cada una, verán con cuáles contarán para traer a los jóvenes de regreso a la provincia.

“Estamos muy contentos, se comunicaron con nosotros en nombre el Gobernador y nos dijeron que en los próximos días comenzaremos a armar el operativo para que todos los misioneros que estudiamos en Corrientes y Chaco podamos regresar a la provincia”, confirmó Horacio Agüero, del Centro de Estudiantes Misioneros en Corrientes y Chaco.

La idea es que los viajes sean escalonados, para no saturar el centro de testeo en Misiones, “algunos no querrán volver antes de las mesas de exámenes”.

Lejos de casa
“En el grupo de Whatsapp, casi todo gira en la posibilidad de volver, si alguno va, si se puede compartir gastos… es muy dura la distancia y estar lejos de la familia, algunos no dan más”, contó Horacio.