Toman de rehén a empresario eldoradense delante de su pareja

Fue perpetrado en el balneario “Faubel” y los malvivientes se llevaron la camioneta del hombre, una Toyota Hilux.

29/11/2020 22:27

Tres delincuentes armados asaltaron a la familia de un empresario eldoradense y, luego de tomarlo de rehén a bordo de su propia camioneta, lo abandonaron a varios kilómetros del lugar del hecho.

Según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN, con los familiares directos de las víctimas, tanto el hombre como su pareja no sufrieron lesiones a manos de los ladrones y anoche se encontraban sanos y salvos, aunque “schockeados por lo sucedido”.

La Policía tomó conocimiento del hecho a las 20 del domingo, cuando el empresario que se dedicaría al rubro de las carpinterías y maderas, identificado como José “Pepe” Faubel, denunció que tres personas desconocidas lo interceptaron en la vía pública, más precisamente en inmediaciones del balneario Faubel, y le sustrajeron su camioneta Toyota Hilux, de color negro, patente FFZ-115.

Seguidamente trasladaron solamente al propietario del rodado hacia otra zona conocida como Cuatro Bocas (cerca del arroyo Piray Miní), donde lo abandonaron sin ocasionarle lesiones.

En forma inmediata se activó un operativo policial cerrojo para tratar de dar con los delincuentes y el vehículo sustraído.

 

Hermano de “Ico” Faubel

El hombre asaltado el domingo es hermano del empresario arenero Enrique “Ico” Faubel (66), quien fue asesinado de dos balazos, uno en el estómago y otro en el rostro, el 5 de julio de 2016, alrededor de las 18 en su casa de la calle Hobecker del barrio Lomas del Talar, en el kilómetro 6 de Eldorado (a unos 300 metros de la ruta nacional 12).

El empresario se habría resistido al robo y los malvivientes lo ejecutaron a sangre fría, según reconstruyeron los investigadores.

Cabe recordar que no hay sospechosos detenidos por ese caso. Si bien al principio hubo tres supuestos involucrados demorados, finalmente no hubo pruebas para sostener la acusación.

Fuentes de la Unidad Regional III, con asiento en Eldorado, señalaron que el episodio ocurrido ayer no guardaría relación con ese otro crimen.

Hasta el cierre de esta edición no había sido ubicada la camioneta robada al empresario “Pepe” Faubel.