Paraguay: cinco personas fueron arrastradas por el río Paraná

Ocurrió esta mañana en la zona del brazo Añá Cuá, de la ciudad de Ayolas. Hasta el momento encontraron los cuerpos de tres de las víctimas y rescataron a otra, mientras que suspendieron la búsqueda de una mujer.

29/11/2020 22:01

RESCATADO. Pobladores que se encontraban cerca del lugar alertaron a los bomberos, quienes acudieron al pedido de auxilio del único sobreviviente hasta el momento.

Este domingo por la mañana cinco personas fueron arrastradas por la corriente del río Paraná, en el lugar denominado Las Piedras, en el brazo Añá Cuá, en la ciudad paraguaya de Ayolas.

Se trata de dos mujeres y dos varones y ya se encontró el cuerpo de uno de los hombres. Todos son oriundos de Ayolas.

Afortunadamente un hombre fue rescatado. Esta persona fue vista pidiendo socorro por lugareños, que inmediatamente dieron aviso a los bomberos. Los uniformados de amarillo acudieron al lugar y rescataron al hombre, informó el medio local Última Hora. 

Tras ser rescatado, el mismo informó sobre los desparecidos y relató que las cuatro personas mencionadas fueron arrastradas por el agua al tratar de auxiliar a uno de los ahora desaparecidos, siendo también llevados por la corriente.

Por el momento ya fueron identificados tres de los que fueron arrastrados por la corriente: Óscar Rodríguez Cuenca, Juan Carlos Cardozo Miranda -cuyo cuerpo ya fue hallado sin vida- y un menor de edad.  Mientras que la policía paraguaya aún no maneja la identidad de la cuarta persona.

“Recibimos una llamada a las 7.10 informando que en el brazo Añá Cuá, en el lugar denominado Las Piedras estaba una persona pidiendo socorro. Llegamos y con ayuda de los presentes rescatamos a la persona que estaba luchando ya apenas; el mismo está en estado de shock y está en su casa“, expresó José Mutti, comandante de los bomberos voluntarios de Ayolas.

En el lugar trabajaban bomberos voluntarios, personal de la Prefectura Naval y policías de Criminalística de Paraguay pero posteriormente debido a una tormenta que se registraba en el Departamento de Misiones, las autoridades decidieron suspender este domingo la búsqueda de la cuarta persona, de sexo femenino. 

Fuente: Última Hora.