Policías acusados de torturar a dos menores iniciarían acciones legales

Según averiguó PRIMERA EDICIÓN, el certificado médico que llegó a la #Justicia no presentaba situación de violencia ni lesiones a los menores en cuestión, de nueve y doce años respectivamente.

24/11/2020 11:00

Fuentes judiciales consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que los efectivos, al menos uno de ellos, que fueron acusados por una familia en Villa Cabello podrían iniciar acciones legales a los padres de los menores quienes denunciaron en la fiscalía de instrucción 2 por torturas a dos menores demorados el 12 de noviembre por un supuesto ilícito.

Según averiguó este medio, el certificado médico que llegó a la Justicia no presentaba situación de violencia ni lesiones a los menores en cuestión, de nueve y doce años respectivamente.

Además manifestaron extraoficialmente -en un breve diálogo con este medio- que en la Comisaría Séptima de la UR-I en donde ocurrieron supuestamente los hechos, hay cámaras de seguridad y las imágenes están a disposición del juez al momento que lo considere necesario.

En el hecho intervino la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura Misiones desde dónde presentaron el caso en el Ministerio de Gobierno y la propia Jefatura de Policía. Desde la fuerza aguardan para tomar acciones y manifestarse respecto al hecho.