Jefe de unidad y varios policías sancionados por fiestas ilegales

En uno de los casos están bajo la lupa efectivos de Jardín América, que pese a tener certificado de riesgo COVID-19, asistieron a una celebración.

24/11/2020 10:47

INFRACTORES. La Policía detectó varias fiestas clandestinas en las últimas horas en la capital provincial.

El jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones (con asiento en Oberá) y otros nueve efectivos recibieron medidas disciplinarias por participar en fiestas clandestinas y otras actividades prohibidas en las vía pública, señalaron fuentes del caso.

En las últimas horas llamó la atención que uno de los efectivos involucrados llevaba en un vehículo su arma reglamentaria y su uniforme. En otro de los casos una mujer policía asistió a un cumpleaños en Jardín América pese a tener certificado de riesgo COVID-19.

En cuanto al hecho que salpicó al titular de la unidad obereña, voceros indicaron que participó de una celebración reciente donde no faltó la música ni las bebidas hasta altas horas de la madrugada.

Se trató de una supuesta despedida a un camarada que se retiró de la fuerza y que se llevó a cabo en la localidad de Guaraní.

Trascendió que fue por las redes sociales que el jefe policial y otros camaradas fueron expuestos, y en las imágenes se notaba que los invitados superaban el permitido para este tipo de reuniones, violando el DNU vigente por la pandemia.
Una vez al tanto Jefatura de esta circunstancia, ordenó las citadas medidas disciplinarias.

En Oberá en tanto, un personal policial y civiles fueron demorados ayer a las 2, mientras circulaban en un Chevrolet Classic, el cual realizaba maniobras peligrosas. Desde ese rodado y desde la ventanilla trasera izquierda un individuo arrojó varias latas de cerveza a la vía pública.

Una vez interceptado el rodado por un patrullero, en avenidas José Ingeniero y Sarmiento, se identificó al conductor, un joven de 23 años que es agente de la Policía de Misiones, con prestación de servicio en la Dirección Guardia de Infantería de la Jefatura. Si bien el individuo dijo hallarse de licencia, fue demorado junto a otras cinco personas.

Dentro del automóvil se halló una conservadora con hielo y cuatro latas de cerveza sin consumir, como así también una pistola Browning 9 milímetro, y un uniforme mimetizado utilizado por Infantería, pertenecientes al citado funcionario policial.

Por otra parte, ayer en Posadas 22 personas estuvieron involucradas en una fiesta clandestina en la chacra 117. Según la policía, dos de estos individuos resultaron ser agentes de la fuerza, con prestación de servicios en las comisarías Decimosexta y Segunda.

Finalmente, fuentes del caso confiaron que en la Unidad Regional IX, con asiento en Jardín América, se supo que estaban bajo sospecha de participar en una fiesta clandestina una oficial ayudante de Hipólito Yrigoyen, otra oficial que se desempeña en Biosystem con certificado médico por riesgo COVID-19, un cabo de Comando Jardín América, una jefa de comisaría, una oficial subayudante de Comando y otra mujer con prestación en Jefatura.