Entre jugos, aceites y jabones, vendían marihuana al menudeo

Secuestraron cannabis sativa y elementos para el fraccionamiento, dinero en efectivo y clausuraron el comercio con fachada de despensa. Hay un prófugo y una mujer quedó supeditada a la investigación.

23/11/2020 07:09

  • droga
  • 28nota1 3x3
    ALLANAMIENTO. El lugar funcionaba como una despensa pero también vendían estupefacientes al por menor.
  • 28 nota 1 1x2
    ESCONDIDO. Dinero debajo del colchón.
  • 28 nota 1 2x2
    PRUEBA. La marihuana está embalada con cinta adentro de un mueble.

 

Efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas y otras dependencias de la Unidad Regional I con asiento en esta capital, desbarataron un “kiosco” narco en el barrio El Mangal tras una investigación de varios meses. Una joven de 23 años fue notificada de la causa mientras que su pareja, un hombre de 22 quien sería el responsable del lugar está prófugo.

El procedimiento tuvo lugar después de las 22 del sábado en la chacra 192 en el barrio El Mangal. La policía llegó con una orden de la Justicia Federal a un domicilio ubicado en inmediaciones de la avenida Leandro N. Alem y calle 34 en donde se presumía que se comercializaba drogas al menudeo.

Uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, Drogas Peligrosas con apoyo de comisarías cercanas, irrumpieron en la vivienda con fachada de kiosco o despensa. Una joven de 23 años se presentó como la pareja del propietario, un muchacho de 22 años, y manifestó que desconocía su paradero.

En la revisión del lugar, los policías encontraron una balanza de precisión usada comúnmente para pesar pequeñas cantidades de estupefacientes, alrededor de 806 gramos de una sustancia que sometida al test dio positivo para marihuana y dinero en efectivo, escondido debajo de un colchón en una de las habitaciones y otra parte en la caja registradora del supuesto comercio.

La droga estaba envuelta con cinta de embalar y también encontraron en el lugar pequeños envoltorios plásticos además de la suma de 23.400 pesos en efectivo.

Desde el Juzgado Federal en lo Criminal de Posadas, dispusieron el secuestro de los alucinógenos y que la mujer sea notificada de la causa por infracción a la Ley 23.737 y liberada pero supeditada. Además, que continúe la investigación con el objetivo de dar con el presunto responsable del lugar, un joven de 22 años quien hasta anoche permanecía prófugo.

Este fue el cuarto “kiosco” narco desbaratado en los últimos 24 días. El tercero en Posadas y el restante fue en Garupá. En los anteriores casos, la policía secuestró cocaína y marihuana en una vivienda en avenida Jauretche y Blas Parera, y en la chacra 93 del barrio Yacyretá. En esos procedimientos realizados durante la primera semana de noviembre fueron detenidos dos hombres de 50 y 33 años respectivamente, mientras que el último día de octubre se desbarató otro narcokiosco en la localidad de Garupá.