Un hombre murió ahogado frente a Puerto Laurel

El cadáver del hombre fue hallado flotando en aguas del río Paraná. El hecho fatal se registró este domingo alrededor de las 17. La víctima ya fue identificada.

23/11/2020 07:00

Un hombre de 46 años identificado como Gustavo Mereles perdió la vida ayer en aguas del río Paraná cerca de una zona de propiedades privadas en Puerto Laurel.

De acuerdo a lo informado desde la Policía, el hecho fue reportado telefónicamente al sistema 911 alrededor de las 17 por lugareños quienes advirtieron la presencia de un cuerpo flotando en inmediaciones a un tramo del country Puerto Laurel.

Inmediatamente acudió al lugar una patrulla de la comisaría Decimosegunda que tiene jurisdicción policial en la zona y comprobó visualmente la existencia de una persona aparentemente sin signos vitales en el agua.

Según las primeras averiguaciones, en medio de una jornada con calor intenso, el hombre es un carpintero que decidió arrojarse al agua en una zona no habilitada (al lado) de Puerto Laurel y de un momento a otro ingresó al agua pero al poco tiempo se lo perdió de vista. En ese lapso fue que vecinos de la zona vieron flotando el cuerpo en la zona y dieron aviso a las autoridades policiales.

A esa altura ya estaba en el lugar el juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte con personal de la Policía Científica y de Salud Pública para realizar la extracción del cuerpo del agua. Finalmente cerca de las 18 el cadáver fue extraído por el sector de Puerto Laurel, en un country privado y posteriormente identificaron al occiso.

Por disposición del magistrado en turno el occiso fue trasladado a la morgue para la correspondiente autopsia como así también se ordenó al personal policial que procure el contacto con algún familiar. Desde la Policía recalcaron que actualmente no hay zonas del Paraná habilitadas para el ingreso.

LUGAR DEL HECHO. El cuerpo del hombre fue hallado flotando en aguas del río Paraná.